www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha acogerá un seminario nacional donde se debatirán las últimas novedades en I+D+i en cultivos hortícolas
Ampliar

Castilla-La Mancha acogerá un seminario nacional donde se debatirán las últimas novedades en I+D+i en cultivos hortícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de abril de 2019, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Técnicos y especialistas en horticultura de todas las comunidades autónomas se darán cita en un seminario en la ciudad de Toledo, el próximo mes de septiembre, para debatir sobre las últimas novedades en I+D+i en cultivos hortícolas.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cajamar, ha organizado el XLIX Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura que tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en la Escuela de Administración Regional de la capital castellano-manchega.

El seminario constará de sesiones teóricas y de visitas a explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias representativas de la producción hortícola de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, visitando plantaciones representativas de melón y sandía, así como de tomate de industria e industrias agroalimentarias productoras de ajo y azafrán. Además, se conocerán los trabajos de investigación que se realizan en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal en Tomelloso (Ciudad Real).

Durante los cuatro días que dura el seminario se presentarán más de 40 comunicaciones que tratarán temas claves para el sector agrario, como pueden ser la mejora de la calidad y el rendimiento productivo, la evaluación de nuevas tecnologías sostenibles y la presentación de los resultados de los ensayos más novedosos llevados a cabo en todo el territorio nacional.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de la innovación en el sector agroalimentario, ”un sector que es el que genera el 15 por ciento de la riqueza de Castilla-La Mancha”, ha declarado.

Además, ha recordado, recientemente, el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) han firmado un convenio de colaboración que posibilitará el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones en los ámbitos de la investigación, desarrollo, innovación y experimentación y en la prestación de servicios técnicos al sector agrario regional.

De esta forma, toda la I+D+i forestal y agroalimentaria de Castilla-La Mancha se coordina por estas dos instituciones, que suman cerca de 240 trabajadores y 26 doctores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios