www.cuencanews.es
Mariscal destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la lectura a través de sus bibliotecas municipales
Ampliar

Mariscal destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la lectura a través de sus bibliotecas municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de abril de 2019, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado, en el Día del Libro, el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Cuenca para fomentar la lectura a través de sus tres bibliotecas municipales, las cuales recibieron el año pasado 78.230 visitas; de las que 72.730 correspondieron a la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre; 2.900 a Fuente del Oro y 2.780 a la biblioteca de Villa Román.

La Red de Bibliotecas Municipales dispone actualmente de 74.147 documentos; con 57.107 libros y el resto son audiovisuales. Además recibe 34 títulos de revistas y periódicos por suscripción, más otros 38 gratuitos; también reciben 3 diarios de ámbito nacional y 2 locales.

En cuanto a los préstamos realizados en 2018, éstos fueron 15.590 documentos, siendo el 85% de esta cifra, libro; de esta cifra total, 11.040 se realizaron en la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre; 2.530 correspondieron a la Fuente del Oro y 2.020 a Villa Román. Las consultas en internet realizadas desde los ordenadores de la Red fueron 6.800.

Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019

El alcalde ha animado a todos los asistentes y a todos los conquenses a asistir a la próxima cita con los libros, que será la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019, del 25 de abril al 2 de mayo, en la Plaza de España; para la que Ayuntamiento y Diputación han programado más de 80 actividades para todos los públicos y en la que los 40 clubs de lectura tendrán un papel muy importante, a parte de las 24 casetas de venta de libros.

El primer edil ha recordado que Cuenca ha sido estos cuatro años la Ciudad de la Cultura “que todos deseamos, tal y como dijo nuestro querido Lorenzo Silva, en su pregón del año pasado, Cuenca tiene un hábito lector y un ambiente literario muy especial fruto del trabajo que durante años se ha llevado a cabo tanto en el ámbito bibliotecario como por parte de las instituciones que hemos fomentado la presencia de escritores y de cientos de actividades de animación a la lectura”. Por eso cobra más importancia, la iniciativa del Área de Gobierno de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca y de la Diputación Provincial al recuperar esta iniciativa para fomentar la lectura y el libro.

La edición 2019 contará con un pregonero muy querido y admirado por los lectores, Antonio Pérez Henares, escritor y periodista, que libro tras libro va sumando grandes éxitos, siempre muy vinculado a Cuenca y colaborador en numerosas iniciativas culturales y literarias en la capital y provincia.

Miles de lectores disfrutarán de la presencia de grandes autores que traerán sus novedades editoriales, gracias a un trabajo previo de muchos meses que vienen realizando los técnicos de la Diputación y el Ayuntamiento, con una gran profesionalidad e intenso trabajo.

Como final de Feria este año, está prevista una actividad muy especial al cierre de la edición con un homenaje a uno de nuestros grandes y estimados escritores Raúl Torres, cronista de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios