www.cuencanews.es
Crecen las exportaciones en Castilla-La Mancha un 4,3% en el mes de febrero, doblando el crecimiento registrado a nivel nacional del 1,9%
Ampliar

Crecen las exportaciones en Castilla-La Mancha un 4,3% en el mes de febrero, doblando el crecimiento registrado a nivel nacional del 1,9%

miércoles 24 de abril de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las exportaciones han crecido un 4,3% en el mes de febrero en Castilla-La Mancha, más del doble de lo registrado a nivel nacional que es de 1,9%. Se trata del último dato publicado hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España que pone de manifiesto un inicio de año con record de exportaciones.

Según las mismas fuentes estatales, Castilla-La Macha ha vendido al exterior por valor de 1.192,8 millones de euros durante los meses de enero y febrero, suponiendo el mejor arranque de año de la serie histórica.

En el acumulado anual la región registra un crecimiento acumulado del 6,9%, muy superior al ritmo registrado a nivel nacional, donde las exportaciones han crecido un 0,3%.

Durante el mes de febrero, las exportaciones suben con fuerza en las provincias de Toledo (12%), Guadalajara (8,7%) y Albacete (2,7%) y desciende en las provincias de Cuenca (un 2,9%) y en la provincia de Ciudad Real (un 3,7%).

Por sectores, el principal sector exportado durante este mes fue el sector de la alimentación y bebidas, seguido de bienes de equipo y productos químicos que aumenta un 23% con un total de 86,2 millones de euros.

En otro orden de cosas y según datos del Ministerio publicados hoy, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma del país en la que más ha crecido la entrada de pedidos en la industria en el mes de febrero, un 30,3%, superando en este incremento a regiones líderes en este sector como País Vasco o Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, las mismas fuentes indican un crecimiento de la entrada de pedidos de un 6,9% en el mes de febrero, lo que sitúa a Castilla-la Mancha como la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento en este indicador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.