www.cuencanews.es
Crecen las exportaciones en Castilla-La Mancha un 4,3% en el mes de febrero, doblando el crecimiento registrado a nivel nacional del 1,9%
Ampliar

Crecen las exportaciones en Castilla-La Mancha un 4,3% en el mes de febrero, doblando el crecimiento registrado a nivel nacional del 1,9%

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de abril de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las exportaciones han crecido un 4,3% en el mes de febrero en Castilla-La Mancha, más del doble de lo registrado a nivel nacional que es de 1,9%. Se trata del último dato publicado hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España que pone de manifiesto un inicio de año con record de exportaciones.

Según las mismas fuentes estatales, Castilla-La Macha ha vendido al exterior por valor de 1.192,8 millones de euros durante los meses de enero y febrero, suponiendo el mejor arranque de año de la serie histórica.

En el acumulado anual la región registra un crecimiento acumulado del 6,9%, muy superior al ritmo registrado a nivel nacional, donde las exportaciones han crecido un 0,3%.

Durante el mes de febrero, las exportaciones suben con fuerza en las provincias de Toledo (12%), Guadalajara (8,7%) y Albacete (2,7%) y desciende en las provincias de Cuenca (un 2,9%) y en la provincia de Ciudad Real (un 3,7%).

Por sectores, el principal sector exportado durante este mes fue el sector de la alimentación y bebidas, seguido de bienes de equipo y productos químicos que aumenta un 23% con un total de 86,2 millones de euros.

En otro orden de cosas y según datos del Ministerio publicados hoy, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma del país en la que más ha crecido la entrada de pedidos en la industria en el mes de febrero, un 30,3%, superando en este incremento a regiones líderes en este sector como País Vasco o Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, las mismas fuentes indican un crecimiento de la entrada de pedidos de un 6,9% en el mes de febrero, lo que sitúa a Castilla-la Mancha como la cuarta comunidad autónoma con mejor comportamiento en este indicador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios