www.cuencanews.es
Polideportivo Municipal El Sargal
Ampliar
Polideportivo Municipal El Sargal

El Sargal acogerá el sábado una clase magistral de capoeira a cargo de Mestre Faisca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Polideportivo Municipal El Sargal acogerá el próximo sábado, 4 de mayo, una clase magistral, abierta y gratuita de capoeira a cargo de Mestre Faisca. El horario será de 10:30 a 12:30 horas.

Esta tarde y dentro de la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, habrá una exhibición a partir de las 20:30 horas en la Plaza de España.

Desde Julio de 2018, la escuela Cedanze lleva desarrollando sus actividades en Cuenca. Aprovechando la llegada del Mestre Faisca a Cuenca, el Ayuntamiento ha aprobado un acuerdo de colaboración con la escuela de Capoeira Cedanze. El objetivo es dar la oportunidad de tener acceso en Cuenca a nuevas prácticas deportivas y culturales, para desarrollar las capacidades psicomotrices y el desarrollo personal.

La Capoeira Angola aúna múltiples elementos como son: la coordinación y expresión corporal, la danza, la música, el respeto desde la no violencia y la interacción social.

La capoeira es una forma ancestral de arte, expresada mediante el movimiento, la danza, y la música. Forma parte de la cultura afrobrasileña y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO el 26 de noviembre de 2014.

La escuela de Capoeira Angola Dança da Zebra-Cedanze y su responsable el Mestre Faisca, tienen un largo recorrido y reconocimiento en Salvador de Bahía (Brasil), cuna de la Capoeira. El Mestre Faisca lucha desde hace más de dos décadas por preservar las raíces de la cultura afrobrasileña y el arte de la Capoeira Angola. Así mismo, se sirve de la Capoeira como elemento educacional, de transformación e inclusión social, tanto en la ciudad de Salvador de Bahía como en París donde desarrolla diversos proyectos.

A quién le guste y quiera dar continuidad podrán contactar con el responsable del grupo en Cuenca, Javier de la Hoz, 678 482 482, [email protected] y apuntarse a los entrenamientos que se realizan todas las semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios