www.cuencanews.es
El Programa Somos Deporte 16-18 acerca el piragüismo a alumnos de los institutos de Motilla y Horcajo
Ampliar

El Programa Somos Deporte 16-18 acerca el piragüismo a alumnos de los institutos de Motilla y Horcajo

lunes 06 de mayo de 2019, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalizaba el lluvioso mes de abril con una nueva actividad del programa 16-18 de Somos Deporte, que organizan Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades, el piragüismo, que había tenido que ir anulándose en varias ocasiones debido a las circunstancias meteorológicas adversas.

Han sido dos jornadas, una realizada, a la que nos referimos celebrada el pasado día 30 de abril con la participación de un total de cuarenta alumnos y cuatro profesores de los IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y del IES Orden de Santiago de Horcajo de Santiago, y otra que se llevará a cabo el próximo día 10 de mayo en que se realizará con un grupo del IES Pedro Mercedes de la capital.

Hacia las 9:45 horas ambos Institutos llegaban a las instalaciones de la empresa Cuencaventura en las cercanías de Villalba de la Sierra, donde tras un primer contacto con los monitores se les dotaba del equipamiento personal para realizar la actividad. Todos fueron dotados de neopreno para evitar la sensación de frío del agua del río en esta época del año.

Una vez realizado este primer contacto se dirigieron a la Presa de la Torre desde donde comenzaría el descenso del rio. Allí se les fue explicando concienzudamente de forma previa las cuestiones técnicas y también los aspectos de seguridad a tener en cuenta. Después se les organizaba por parejas puesto que las piraguas autovaciables son de dos plazas.

Tras unas primeras paladas de contacto en el plano de salida, y una vez ordenados en dos grupos separados, se iniciaba el descenso propiamente dicho de algo más de 7 kilómetros por las vivas aguas, tras las recientes lluvias, del río Júcar. Un descenso que terminaba pasado el Chantre, desde donde los participantes retornaban a sus localidades de origen.

La actividad transcurrió sin complicación alguna, donde tanto alumnos como profesores pudieron disfrutar del deporte del piragüismo en un entorno inigualable, con un nivel de agua en el río que un mes antes hubiera sido imposible por la sequía, que ha permitido disfrutar plenamente de esta actividad en un soleado día primaveral que redondeó la exitosa experiencia.

Continúa este motivante programa con la mencionada jornada de piragüismo el 10 de mayo, que junto a la celebrada el pasado 12 de abril de hípica con alumnado del IES San José y las dos jornadas de descensos de barrancos que se desarrollarán en próximas fechas, concretamente el 14 y el 21 de mayo, darán por concluido el programa 16-18 para alumnado de Bachillerato en este curso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.