www.cuencanews.es
Los candidatos a la alcaldía se reunirán con ONGs y colectivos sociales en el próximo programa de Radio Diferencia
Ampliar

Los candidatos a la alcaldía se reunirán con ONGs y colectivos sociales en el próximo programa de Radio Diferencia

jueves 09 de mayo de 2019, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes 13 de abril a las 10:30 horas, con motivo del Día de Radio que se celebra en la facultad de Comunicación del Campus de Cuenca, el programa de radio universitaria “Radio Diferencia” reunirá en su programa a Cristina Elena Fuentes (Ciudadanos), Darío Dolz (PSOE), Isidoro Gómez Cavero (Cuenca Nos Une), Jesús Neira (CdCuenca), Luz Moya (PP), María Ángeles García (Podemos-Equo) y Pablo García (IU-PCAS) con las asociaciones, ONGs y entidades participantes en Disfrutando Cuenca, que se celebrará este domingo en Carretería.

El programa social reunirá por primera vez en la mesa a siete de los cabezas de cartel de las próximas elecciones municipales, las dos formaciones restantantes están pendientes de diferentes contactos para incorporarse a esta mesa.

La primera parte del programa comenzará a las nueve de la mañana. A esa hora se celebrará una mesa redonda entre las entidades participantes en Disfrutando Cuenca para poner en común su visión sobre la ciudad, compartiendo problemáticas y experiencias. Este programa estará presentando por las estudiantes de periodismo Vanesa Moreno y Sandra Megías, del equipo de Radio Diferencia.

A las diez se realizará una pausa para emitir el boletín informativo realizado por los estudiantes de segundo curso. Durante ese tiempo, la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, recibirá a los participantes en el encuentro para realizar una foto de familia junto con el equipo de Radio Diferencia y los representantes de las distintas entidades, antes de que comience el encuentro a las 10:30 horas en el plató de radio de la Facultad de Educación. En esta ocasión serán Itziar Agudo y José An. Montero los encargados de organizar las preguntas de las entidades y los turnos de los participantes.

Este encuentro será retransmitido en streaming a través del canal de Youtube de la Facultad de Comunicación y se podrá escuchar inmediatamente en el Canal IVoox de Radio Diferencia. Las entidades han propuesto organizar sus preguntas en siete bloques temáticos que tratarán sobre la relación y la participación de las asociaciones y colectivos, el uso de instalaciones para actividades y espacios asociativos, las propuestas para la mejora de accesibilidad urbana, los planes sociales específico, las convocatorias anuales de subvenciones para cada sector específico, las políticas para retener el capital humano joven en Cuenca o las alternativas de ocio y tiempo libre para los adolescentes, pudiendo responder cada uno de los participantes a los temas que consideren hasta un máximo de cinco minutos en total.

Las entidades participantes en Disfrutando Cuenca son AFRAMAS, Observatorio Urbano (Escuela Politécnica de Cuenca), AAVV San Antón, ACCEM, ADACE CLM, Afyedalcu, Aldeas Infantiles, Apromips, Asociación Autopía, Asociacion Cristo del Amparo, Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca, Asociación MadreTierra, Asociación Sociocultural Grupo 5, Asociación Teresa de luna, Asociación Vivir, ATELCU, Biblioteca Pública Fermín Caballero (Cazadores de Libros), Biblioteca Solidaria, Cruz Roja Juventud, Cuenca [in], Cuenca Abstracta, Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca, Educación de calle, El tomanotas, Escuela Politécnica de Cuenca, ESPACU, Facultad de CC. Educación y Humanidades, FAMPA Cuenca, Futucam, Gallos y poetas, La Máquina Real, La Tienda Sin Tejado. Danzas del Mundo, LectioFácil, Manos Unidas, ONCE, Plataforma de ONG para el Desarrollo, Recicleta, Títeres Larderos y la Universidad de mayores "José Saramago".

Radio Diferencia es un proyecto realizado por estudiantes del Campus de Cuenca vinculado a MakingUCLM que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, el Centro de Iniciativas Culturales y la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca. A lo largo de sus dos cursos de existencia ha realizado programas especiales con Manos Unidas, ONCE, Secretariado Gitano, Instituto de la Mujer, ACCEM, Afyedalcu, ADACE CLM entre otras entidades.

Tanto este programa como el resto de actividades de Disfrutando Cuenca está abierto a que se unan nuevas entidades sin ánimo de lucro que lo consideren oportuno. Tanto ellas, como los partidos restantes pueden ponerse en contacto a través de [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios