www.cuencanews.es
Esta mañana se ha celebrado la 23ª Jornada Científica de Residentes en el Hospital Virgen de la Luz
Ampliar

Esta mañana se ha celebrado la 23ª Jornada Científica de Residentes en el Hospital Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2019, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la 23a Jornada Científica de Residentes en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El acto, moderado por las tutoras Da. Concepción Calderón Alva y Da. María Pilar Ortega Fernández, ha comenzado con la exposición de los residentes que han ido desarrollando sus ponencias en base a sus especialidades. Entre ellas, estaban Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Microbiología Clínica o Medicina Intensiva, entre otras. Las temáticas de los residentes han sido muy variadas, tratando temas como las complicaciones asociadas a los catéteres venenosos, la efectividad de las terapias para el tratamiento de la ‘Vulvodinia’ o el ‘Helicobacter Pylori’.

En la segunda mitad de la mañana la Asesora Jurídica del Área Integrada del Hospital de Cuenca, la Da María Jesús Gómez del Moral se ha encargado de exponer algunas nociones teóricas mediante casos clínicos. Así, Gómez del Moral, ha incidido en la importancia de la protección de datos y el secreto profesional de los sanitarios, haciendo referencia a la Guía Ética Médica Europea y a los ‘10 Decálogos de protección de datos de los profesionales sanitarios’.

Para clausurar la jornada, han asistido la Directora Provincial de Sanidad en Cuenca; Da. Ma Luz Fernández Marín; el Director Gerente, D. Ángel Pérez Sola; la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Da María Ángeles Zurilla; el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, D. Carlos Molina Ortega; la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Da. Luz Moya Plaza y el Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca; D. Gerardo Bollo Garrido.

Todos ellos les han dedicado unas palabras a los médicos residentes, animándolos a ejercer la profesión, a ser posible, en la capital conquense. Según ha dado a conocer el Director Gerente, D. Ángel Pérez Sola, “la situación ideal del hospital sería alcanzar el 100% de las sustituciones necesarias, por ello se necesitan más médicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios