www.cuencanews.es
Luz Moya apuesta por la revitalización del centro urbano con su relación con la ciudad como eje principal
Ampliar

Luz Moya apuesta por la revitalización del centro urbano con su relación con la ciudad como eje principal

Entre las medidas a adoptar con ese objetivo, han expuesto, está la referida a “la apertura de Carretería a un tráfico lento destinado a todas las líneas de autobuses urbanos, pero también compatible con otros tráficos rodados que se sometan a la velocidad/ritmo de paradas del autobús”

domingo 12 de mayo de 2019, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por su equipo, ha explicado detalladamente ante los vecinos y comerciantes de la zona centro que se han dado cita en la reunión promovida por la candidatura, las propuestas de su Programa Electoral #CuencaEsCapaz que afectan principalmente a esta zona de la ciudad.

Para Luz Moya, una de las apuestas más fuertes de su equipo es la “revitalización del centro urbano” pues, según palabras de la candidata, “creemos que Cuenca carece de un centro urbano caracterizado como tal y que tampoco tiene ninguna estrategia para canalizar el disfrute de la ciudad global”.

Igualmente, ha continuado, “proponemos la intervención en Plaza de España como eje fundamental de nuestra política de reactivación de la ciudad”, convirtiéndolaen el principal ámbito urbano derecepción y dinamización de toda la ciudad (incluido su Casco Antiguo). Yde ella, explican, deben emanar las distintas fórmulas de recorrer y disfrutarla ciudad, tanto los ciudadanos como los turistas.

Además, Luz Moya y su equipo han manifestado que consideran vital para el Centro Urbano asegurar “su progresión peatonal inmediata hacia el Casco Antiguo”, así como “conectar esta zona directa y funcionalmente con las principales redes viaria, de aparcamiento y de transporte urbano de la ciudad y, por tanto, con todos sus ciudadanos”.

Es por ello que, han informado, “proponemos un esquema de peatonalización mucho más eficaz y ambicioso que el actual y que realmente contribuya a la revitalización de una zona actualmente muy devaluada”porque, según sus palabras, “para conseguir que el centro urbano resulte atractivo, próximo, cómodo y de fácil acceso desde el conjunto de la ciudad, su peatonalización debe ser coherente con la estrategia global de movilidad urbana de la ciudad y no provocar dificultad de acceso ni graves disfunciones de tráfico en otras áreas”.

Para corregir lo que sucede y revertir la situación de grave deterioro actual, Luz Moya ha expuesto“un nuevo esquema de peatonalización” basado enun eje estrictamente peatonal que una el Parque de San Julián y la Plaza de España con el Parque de Los Moralejos, con ambos finales peatonales o cuasi-peatonales, y que comunicaría además los aparcamientos de Astrana Marín, Princesa Zaida y Plaza de España.

Otra de las medidas a adoptar, han trasladado, es la referida a “la apertura de Carretería a un tráfico lento destinado a todas las líneas de autobuses urbanos, pero también compatible con otros tráficos rodados que se sometan a la velocidad/ritmo de paradas del autobús”, que han explicado y justificado sobre el plano que detalla la línea circular de la nueva red de autobuses urbanos que proponen para la ciudad.

El tráfico rodado privado, han detallado, “servirá al acceso al centro urbano y al Casco Antiguo, sin que pueda constituirse como alternativa de paso hacia otras zonas de la ciudad”. Algo que “permitirá reducir significativamente su densidad”.

De ahí la integración de Carretería en un recorrido de tráfico lento con un único carril y el sentido Carretería-Calderón de la Barca-Virgen de la Luz-Colón-Hurtado de Mendoza-Cervantes-José Cobo, urbanizando todo el circuito en régimen de coexistencia.

Para Luz Moya y su equipo,“la anchura de Carretería es suficiente para tener una gran capacidad de estancia aun conteniendo un carril de tráfico lento”. Y consecuencia de esta estrategia, Calderón de la Barca y Colón adquirirán las mismas características urbanas “atractivas” que Carretería y un mayor sentido y posibilidades comerciales.

Medidas “valientes” y “realistas” con las que para Luz Moya queda demostrado de qué forma “apoyaremos la revitalización comercial del centro urbano, además de con políticas económicas de fomento de empleo dirigidas a la actividad en la zona”, que también han expuesto. Algo sobre lo que otros grupos políticos, ha añadido, no tienen ni siquiera una idea clara y plasmada en un programa electoral confeccionado como es el caso del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.