www.cuencanews.es
Compromiso de Junta de Cofradías y hermandades para revisar los protocolos de lluvia de cara a la Semana Santa de 2020
Ampliar

Compromiso de Junta de Cofradías y hermandades para revisar los protocolos de lluvia de cara a la Semana Santa de 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías y las hermandades de la Semana Santa de Cuenca han reiterado en la Junta General celebrada este lunes por la institución nazarena su compromiso para revisar y mejorar la operatividad de los protocolos de lluvia de las procesiones, de cara a la Semana Santa de 2020.

La asamblea nazarena se reunía en la habitual Junta General de Informes que se celebra tras cada Semana de Pasión y en la que se ponen en común los informes procesionales redactados por los presidentes ejecutivos de cada procesión, documentos que recogen los pormenores del desarrollo de cada una de ellas y que este año venían claramente marcados por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender cinco de los diez desfiles procesionales de la Pasión en la capital.

Los informes de las procesiones suspendidas destacaban sobre todo “la claridad de las previsiones manejadas a la hora de suspender, que permitió que no hubiera duda al respecto por parte de todos los responsables de tomar las decisiones” así como “la unanimidad, diálogo y consenso” que reinó en la toma de todas las decisiones.

El presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, destacaba el compromiso de hermandades e institución para seguir trabajando en unos protocolos que “deben evolucionar, puesto que desde que se aprobaron contamos con nuevas herramientas tecnológicas y recursos a nuestro alcance, que nos permiten tomar las decisiones de manera más rápida y fiable”. El trabajo de hermandades y JdC en los próximos meses se centrará en adecuar la redacción de los protocolos a conseguir la máxima operatividad y eficiencia de los mismos, siempre “por el camino del consenso, el diálogo y la unidad”.

Convocatoria de elecciones a la JdC

En la Junta General celebrada esta noche se ha procedido también a la convocatoria de Elecciones a la Junta de Cofradías. Serán el próximo 27 de mayo, lunes, a las 20:30 horas y en Junta General electoral que se celebrará en la sede que la JdC tiene en el edificio del Museo de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios