www.cuencanews.es
Luz Moya: “Pondremos en valor nuestro extenso Patrimonio Forestal y Natural”

Luz Moya: “Pondremos en valor nuestro extenso Patrimonio Forestal y Natural”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las medidas del Programa Electoral #CuencaEsCapaz de la candidata a la alcaldía por el PP en Cuenca, Luz Moya, se encuentra un apartado específico referido a los “Montes de Utilidad Pública y Término Municipal”.

Con esta referencia explícita, la candidata quiere poner de manifiesto la importancia que quiere dar a esta área, dado que tal y como queda recogido “creemos que es necesario incrementar el nivel de conocimiento, participación e implicación de los conquenses (y también del Ayuntamiento de Cuenca) en su término municipal y, en concreto, en sus Montes de Utilidad Pública”. Por eso, “pondremos en valor nuestro extenso Patrimonio Forestal y Natural”.

Y es que, apunta, con sus más de 50.000 hectáreas, representan la mayor parte del término, por lo que, “aunque conocemos de la competencia de la administración autonómica en materia forestal, no renunciaremos a implicarnos en la gestión, conservación, limpieza, mantenimiento y disfrute de nuestro patrimonio forestal”.

Para ello, traslada la candidata, “potenciaremos el Servicio de Montes del Ayuntamiento de Cuenca, dotándolo de los recursos personales y materiales necesarios, con el objetivo de que participe de forma activa y directa en todos los ámbitos de toma de decisiones relacionadas con nuestro patrimonio forestal”.

Con esta implicación y colaboración, indica que lo que se persigue es “una mayor consecución del control y optimización de los aprovechamientos forestales procedentes del mismo, la potenciación del medio forestal como oportunidad para el fomento de creación y establecimiento de empresas en torno a la transformación de sus materias primas, y su desarrollo como recurso turístico y de actividades”. Entre ellas, las de caza y pesca, que Luz Moya y su equipo consideran determinantes en la preservación del medio natural.

También relacionado con esta materia, los populares recogen entre sus medidas “llevar a cabo y fomentar una intensa labor divulgativa de este recurso natural tratando de implicar en ello a otros municipios colindantes. Para ello, tienen prevista la organización de exposiciones, publicaciones, jornadas, excursiones... sobre su flora, fauna, micología y otros valores ecológicos, en la ciudad y en el propio medio forestal.

Finalmente, Luz Moya se compromete a pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la administración competente, que dé una solución efectiva y aporte los medios que sean necesarios para solventar la catástrofe ecológica acaecida en los montes de Cuenca en la primavera de 2018, en la que se troncharon decenas de miles de pies de árbol. Pues un año después, denuncia, el señor Page no se ha preocupado por la retirada en su totalidad de estos árboles, que en su mayoría continúan en el monte, con los peligros que ello conlleva, tales como la aparición de plagas, el origen de incendios, etc., así como que la madera se convierte en inservible, al pudrirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios