www.cuencanews.es
Dolz pondrá en marcha una Patrulla de Limpieza de Intervención Rápida y parques caninos
Ampliar

Dolz pondrá en marcha una Patrulla de Limpieza de Intervención Rápida y parques caninos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2019, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado hoy que si es alcalde de la ciudad reforzará el servicio municipal de limpieza para dar respuesta a todos los barrios de la ciudad, creará una Patrulla de de Limpieza de Intervención Rápida y pondrá en marcha parques caninos en varios puntos de la ciudad.

Dolz ha dado a conocer hoy sus propuestas para mejorar la limpieza de la ciudad y para tratar de dar solución a algunos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como es la presencia de excrementos caninos en los parques y zonas verdes.

Lo ha hecho durante una visita al Parque de Los Príncipes, en el barrio de Villa Román, junto a un grupo de ciudadanos que han acudido con sus mascotas. Allí, la candidatura socialista ha repartido dispensadores de bolsas para recoger las “cacas de los perros” con mensajes de sensibilización respecto.

Dolz ha hecho hincapié en que la mayoría de las personas que tienen perro “somos responsables y estamos comprometidos con la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad”. Si bien ha reconocido que “hay un problema con unos cuantos incívicos y los parques y zonas verdes se encuentran en un estado deplorable”.

Para abordar este problema, Dolz ha propuesto crear parques caninos en algunos puntos de la ciudad aún por definir, aunque ha avanzado que uno de ellos está en el Parque de Los Príncipes.

“Estos parques caninos son espacios acotados y dotados bancos, papeleras, un punto de agua y algunos juegos, donde los perros pueden correr libremente, sin invadir otros espacios que están reservados para niños, familias, etc.”, ha indicado el candidato socialista.

Asimismo, ha explicado que otra de sus propuestas será la puesta funcionamiento de una Patrulla de Limpieza de Intervención Rápida que atienda de manera inmediata incidentes puntuales de limpieza”, además por supuesto de reforzar el servicio municipal de limpieza y hacer que llegue a todos los barrios, “no sólo a los más se ven”.

Dolz ha insistido en que la ciudad se encuentra en un “estado deplorable”, tanto por la suciedad como por la falta de mantenimiento, y ha animado a todos los conquenses a conocer el resto de propuestas que contiene el programa de gobierno del PSOE en este sentido, como un plan municipal para la eliminación de pintadas, la recuperación de la campañas de sensibilización ciudadana y su extensión a los centros educativos, la creación de la figura del “agente de proximidad” como referente de autoridad en los barrios para velar por el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios