www.cuencanews.es
Luz Moya completará el paseo junto al cauce del Río Huécar en consonancia con el valor patrimonial de los muros inferiores del Puente de La Trinidad
Ampliar

Luz Moya completará el paseo junto al cauce del Río Huécar en consonancia con el valor patrimonial de los muros inferiores del Puente de La Trinidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2019, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, considera que los dos grandes ríos que atraviesan la capital, el Júcar y el Huécar, son parte principal del patrimonio de Cuenca. Es por eso que, entre las 128 medidas que conforman su Programa Electoral #CuencaEsCapaz manifiesta ese reconocimiento dedicando especialmente un apartado con sus propuestas para “los ríos y sus Hoces”.

La primera de ellas, es que propone “completar el paseo junto al cauce del Río Huécar interrumpido por el Puente de la Trinidad” de forma compatible con el importante valor patrimonial de los muros inferiores del puente.

De la misma forma plantea “impulsar las actividades relacionadas con la explotación de las huertas, desde una estricta conservación de los usos, vegetación y edificaciones actuales a lo largo de la Hoz del Huécar”.

En cuanto al Río Júcar, la idea de la candidata es la de “trabajar junto a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en la integración urbana definitiva de su cauce y riberas entre los puentes de San Antón y Ronda Oeste”. Para ello, ha elaborado una serie de propuestas que quedan recogidas en su Programa Electoral #CuencaEsCapaz tales como “completar el paseo junto al cauce ahora interrumpido por el Puente de San Antón”, “colaborar activamente en cualquier iniciativa de transformación de la antigua estación hidroeléctrica que permita la consecución del paseo junto al cauce” y “revisar la calificación y ordenación de los terrenos entre Alfares y el IES Lorenzo Hervás y Panduro, con el objetivo de que puedan desarrollarse equipamientos acordes a su magnífica orientación y soleamiento”. En este mismo orden de cosas, pretende “instar a los centros docentes a completar adecuadamente su urbanización hacia el río”.

En lo referente a las laderas, como las del Parque de Los Moralejos, el Barrio de Buenavista, o la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luz Moya tiene la intención de “completar el tratamiento vegetal hasta su coronación y abordar, y completar, los paseos existentes con mayor formalización urbana, mejores condiciones de accesibilidad y dotación de mobiliario urbano”. Y “ampliar y mejorar el paseo urbano en los perfiles más tendidos colindantes con La Resinera y el Barrio de la Fuente del Oro”.

Asimismo, la candidata popular aboga por “mantener e impulsar las instalaciones de las actividades deportivas que ya se desarrollan, e introducir y fomentar otras actividades compatibles” como pueda ser el turismo de tipo activo.

Relacionado también con este apartado referido a los ríos, y con el deporte, Luz Moya manifiesta, desde la estricta conservación de los usos, vegetación y edificaciones actuales a lo largo de la Hoz del Júcar, “trabajar para mantener las actividades de piragüismo y escalada, proporcionándoles instalaciones que permitan regular adecuadamente sus necesidades de estancia”.

Finalmente, y en cuanto al Río Moscas, indica que abordaremos su incorporación a la estructura de zonas verdes de la ciudad que conforman su anillo fluvial y “vigilaremos, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), su adecuada integración urbana en las urbanizaciones pendientes de desarrollo”, tales como el barrio del Cerro de la Horca, incluida la posible modificación del cauce en el área de confluencia con el Rio Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios