www.cuencanews.es
Luz Moya estimulará la oferta turística anual de Cuenca a través del proyecto “12 meses 12 eventos”
Ampliar

Luz Moya estimulará la oferta turística anual de Cuenca a través del proyecto “12 meses 12 eventos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de mayo de 2019, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por su equipo, ha mantenido un encuentro con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo (AHyT) para explicarles, en materia de Turismo, cuáles son las medidas recogidas en su Programa Electoral #CuencaEsCapaz.

Entre ellas, ha destacado la organización y promoción de rutas y jornadas gastronómicas a lo largo de todo el año, para conformar el proyecto “12 meses 12 eventos”.

Pues Luz Moya y su equipo entienden el Turismo como una de las fuentes principales de ingresos y empleo de la ciudad, por lo que consideran urgente tanto fomentarlo, como abordar la resolución de algunos de los problemas endémicos que presenta: acumulación de eventos, escasa ocupación hotelera de lunes a jueves y nula o prácticamente nula de enero a marzo y falta de turismos por descubrir o desarrollar (gastronómico, religioso, de crucero, idiomático, cinegético…).

Para ello, se programarán reuniones trimestrales con todo el sector hotelero y turístico, en las que poder abordar la promoción de paquetes turísticos (hotel, restaurante, visitas a la ciudad y su entorno, museos, espectáculos…) que alarguen el período de estancia.

Asimismo, se creará una Oficina Coordinadora de Eventos (culturales, gastronómicos, deportivos...) que evite su acumulación y la consecuente falta de disfrute y ocupación.

Y se estimulará la celebración de acuerdos y convenios con el IMSERSO.

También ha trasladado que “pondremos en valor las posibilidades de un turismo religioso que ponga de relieve la Semana Santa de Cuenca (declarada de Interés Turístico Internacional), su iconografía y escultores, mediante la visita de los templos que acogen las imágenes procesionales y del Museo de la Semana Santa.

Además, se entablarán contactos con las empresas de cruceros que hacen escala y base en los puertos de Valencia y Alicante, directamente conectados por AVE con Cuenca, para que incorporen a su oferta la visita de nuestra ciudad (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), su cultura, naturaleza y gastronomía.

Y se trabajará por fomentar la atención de las demandas de los agentes de turismo activo (uno de los más importantes de España en base a nuestra ubicación, instalaciones y recursos naturales).

Para conseguirlo, ha incidido, “potenciaremos el Servicio de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, dotándolo de los recursos personales y materiales necesarios, para poder abordar eficazmente tan importante recurso de actividad de la ciudad”.

También relacionado con el Turismo, Luz Moya ha expuesto la creación de “una marca para Cuenca destinada a ofrecer y transmitir una imagen atractiva de nuestra ciudad”. La misma contará con la presencia continua y activa del Ayuntamiento de Cuenca en ferias, workshop, fan trip, tour operadores, agencias de viajes…, y se le dará traslado a las principales empresas de transporte turístico.

A través de ella, se pretende canalizar la difusión y proyección hacia el exterior de todos los eventos programados, afianzando la comunicación on line y contactando con 'influencers' que ayuden a dar más visibilidad a los productos turísticos y culturales que ofrezca dicha marca.

Por otro lado, Luz Moya propone la creación en Plaza de España de la Oficina de Turismo Municipal principal, además de facilitar la visita a los recursos naturales y patrimoniales de la ciudad y provincia, canalizando el acceso a las actividades culturales y deportivas programadas en la ciudad, e incorporando definitivamente entre las posibilidades de disfrute de ésta a toda la ciudad y no sólo al Casco Antiguo (Hospital de Santiago, Alfar de Pedro Mercedes, Túnel de Calderón de la Barca, Palacio Provincial…).

Asociado a esta propuesta, la candidata popular ha expuesto que “proponemos recuperar el edificio Almudí como centro de interpretación de la ciudad que ayude al visitante a entender su estructura amurallada, su evolución…, y cómo enlazar con sus diferentes barrios y posibilidades panorámicas”.

Y es que el objetivo, ha finalizado, es el de fundir de forma armónica los espacios y edificios de interés de la ciudad en conjuntos o rutas temáticas ordenadas, señalizadas y explicadas adecuadamente, acompañadas cuando fuera oportuno por su teatralización u otras actividades simultáneas, que pudieran acercarlos al visitante y mejorar la oferta de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios