www.cuencanews.es
García Egea aboga por la igualdad de oportunidades en el mundo rural y urbano
Ampliar

García Egea aboga por la igualdad de oportunidades en el mundo rural y urbano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de mayo de 2019, 02:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este jueves en Cuenca que los habitantes del medio rural deben tener las mismas oportunidades que quienes viven en las ciudades, y ha considero que eso lo garantizan los gobiernos autonómicos y las diputaciones "si están gobernadas por el Partido Popular".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de campaña en Cuenca, García Egea ha recordado que él vivió sus primeros años en un pueblo de la sierra de Albacete y ha defendido que el medio rural debe tener "la misma sanidad y la misma educación" a la que se puede acceder en las ciudades.

Ha rechazado el término "España vacía", porque ha asegurado que está "llena de oportunidades" y ha acusado al presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, de ser "el cómplice necesario de quienes han intentado arruinar la actividad rural, cinegética, con normas que restringen y limitan su desarrollo".

Por ello, ha asegurado a los cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos que el PP va a "velar por su trabajo".

García Egea ha respaldado en este acto a la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, y al cabeza de lista por la provincia a las Cortes regionales, Benjamín Prieto, y ha subrayado que la candidatura de Moya "representa a la gente del PP, que viene de la sociedad y aportan valora al servicio público" en la ciudad en la que viven.

En este sentido, ha destacado que el PP no es un partido que "escoja a sus candidatos por sorteo", ni elige "a sus candidatos desde Madrid", sino que ha defendido que el PP es un partido "que ha nacido y crecido en aldeas, pueblos, pequeñas ciudades, y también grandes", y por tanto implicado en el territorio.

Preguntado por el trasvase Tajo-Segura, García Egea ha defendido que el PP ha sido "el único" que ha desarrollado los planes de cuenca y propuesto un Pacto Nacional del Agua que garantice que todos los territorios tengan el agua "necesaria para vivir", y ha reconocido que "no es de recibo" que algunas partes del interior de Cuenca no tengan el agua que necesitan.

Por ello, ha pedido a García-Page "que no se haga tan pequeño, que no sea tan dócil cuando llega a Madrid, que es allí donde tiene que ser reivindicativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios