www.cuencanews.es
Luz Moya presenta a una candidatura “ilusionada por Cuenca” con la que el Partido Popular aspira a lograr la mayoría absoluta
Ampliar

Luz Moya presenta a una candidatura “ilusionada por Cuenca” con la que el Partido Popular aspira a lograr la mayoría absoluta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2019, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hoy os presento a la candidatura completa que me va a acompañar en estas elecciones municipales y con la que queremos conseguir la mayoría absoluta; una candidatura formada por personas con talento y con la única condición de estar dispuestas a trabajar en equipo y con lealtad”. Así se ha pronunciado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del PP conquense para dar a conocer todos los integrantes de su lista.

Moya, que ha reconocido que le ha resultado muy fácil hacer la candidatura por la cantidad de gente válida y dispuesta que quería incorporase al proyecto del PP, ha asegurado que “no hemos puesto ninguna línea roja para formar parte de este equipo, ni por edad, ni por género. La valía hay que demostrarla por nuestra formación, experiencia y capacitación, independientemente de si se es más joven o no, hombre o mujer”.

“Somos una candidatura del Partido Popular, lo que significa una indudable afinidad a lo que representa y a los planteamientos ideológicos globales, sin egos personales; los éxitos serán del equipo y los fracasos, espero que pocos, también serán de todo el equipo”, declaraba la aspirante a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Cuenca.

Para Luz Moya, todos los integrantes de la candidatura “somos igual de importantes, hay que establecer un orden, pero todos tenemos el mismo peso, todos tenemos algo que aportar y un único objetivo, mejorar la calidad de vida de los conquenses”. Y es que, como ha mencionado en su intervención, “tenemos un gran proyecto para Cuenca, un proyecto ilusionante basado en la formación, la experiencia, la capacitación y el trabajo en equipo; y salimos con ganas y fuerza para ganar estas elecciones, para que gane el Partido Popular, un valor seguro”.

LISTA DEL PARTIDO POPULAR DE CUENCA

Luz Moya Plaza, como cabeza de lista de la candidatura del PP de Cuenca, ha anunciado que el puesto número 2 lo ocupa José Ángel Gómez Buendía(Licenciado en Derecho), actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cuenca “que ha desarrollado una excelente gestión, los resultados hablan por sí solos”.

De número 3, se incorpora José Manuel Cañizares Montón (Arquitecto), actualmente Subdirector del Grado en Ingeniería de Edificación de la Universidad de Castilla La Mancha, de quien ha dicho que tiene “una visión global de lo que debe ser Cuenca y su Urbanismo. Ojalá podamos llevarla a cabo porque toda la ciudadanía saldrá ganando”.

En el puesto número 4, Cristina López Martínez (Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha), funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con Especialidad Jurídica y que también ha desarrollado puestos de responsabilidad de la Administración regional.

Otra de las concejales del Equipo de Gobierno actual que repite en las listas, en el número 5, es Elsa María Jiménez Vicente (Médico especialista en Cirugía general y del aparato digestivo). “Gran persona y gran profesional que estoy segura que en este nuevo equipo podrá dar lo mejor de sí”, aseguraba.

El puesto número 6 recae en Jaime Romero Gómez (Licenciado en Psicopedagogía), actualmente Director del CEIP Ciudad Encantada. Sobre él, Moya ha explicado que “tiene un proyecto deportivo en total consonancia con lo que siempre he querido y con el que Cuenca se merece”.

El número 7 de la lista es David Hernández Gil (Licenciado en Derecho), funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades como Técnico Superior jurídico y que también ha despeñado cargos con responsabilidad dentro de la Administración regional. Además, es vocal del Comité Ejecutivo del PP conquense.

Carmen María Dimas Benedicto ocupa el puesto número 8, con un extenso currículum académico, como ha detallado Moya. Es diplomada en Enfermería, licenciada en Humanidades, diplomada en Magisterio y doctora en Historia Antigua, además de escritora. “Una persona con una visión muy clara de lo que debe ser la cultura”, manifestaba.

En el puesto número 9 es Francisco Ruiz Martínez. “¡Qué decir de Paco!, por todos conocido por su experiencia y gran labor como Gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y como Secretario Regional de la Federación de Empresarios de Hostelería y turismo de CLM”, apuntaba Moya.

El número 10 de la candidatura se sitúa Lidia Lucas de la Cruz (Diplomada en enfermería, doctora en investigación Socio Sanitaria y de la Actividad Física), que actualmente es secretaría de Área de Universidad del PP de Cuenca.

Isabel Muñoz Arenas (Licenciada en Filología Moderna-Inglés por la Universidad de Castilla La Mancha) ocupa el puesto número 11 de la lista de Luz Moya, junto a la número 13 Marta Leache Cerdán (Licenciada en Biología), que ejerce como profesora de enseñanza secundaria y a la número 13 Marta Segarra Juárez, también conocida pues actualmente es la concejala de Cultura y Turismo, “concejalía en la que la que ha tenido que trabajar luchando contra todas la deslealtades que hacia Cuenca ha tenido la Junta de Comunidades”.

“Hasta aquí mi objetivo, tengo claro que Marta Segarra será concejal conmigo”, afirmaba con seguridad Luz Moya.

El resto de integrantes de la candidatura del PP son:

  1. Jesús Torres Castellanos.
  2. José Ramón Culebras Gómez.
  3. Cristina Torrijos Regidor.
  4. Esther Martínez Sancho.
  5. Carlos Medina Murciano.
  6. Jesús Fuentes Montero.
  7. Grisel Parera López.
  8. Cristina Rautú.
  9. Nicolás Alcarria González.
  10. Santos Lara Gallego.
  11. José Lino Collado Rubio.
  12. José Fernando Peñalver Saiz.

Suplentes

1.- Jesús Corredor Ortega.

2.- José María García de Guadiana Polo.

3.- Álvaro Barambio Odriozola.

“Como podéis observar en la candidatura he querido contar con gente que forma parte del Equipo de Gobierno actual, que aportarán la experiencia del día a día actual del Ayuntamiento y servirán de engranaje perfecto para continuar haciendo funcionar la maquinaria; y también con gente de distintos colectivos y sectores de Cuenca, que sin duda están aportando su visión y su experiencia profesional en este Proyecto del PP”.

Especial y emotiva referencia ha tenido Luz Moya hacía “Nicolás, Santos y Peñalver, concejales con mi padre del que aprendí mucho y que me han apoyado explícitamente poniendo su nombre en esta candidatura. Y a Joselino, persona de absoluta confianza de mi padre, al que recuerdo desde niña, siempre con él para lo que hiciera falta, y ahora conmigo”.

Para finalizar la candidata a la Alcaldía ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que le han acompañado desde el principio en esta andadura a la Alcaldía de Cuenca, “han estado trabajando y siguen trabajando en los múltiples proyectos que tenemos para nuestra ciudad; un proyecto Ilusionante del que quiero y espero seguir haciéndoles partícipes”.

Y como no podía ser menos, ha mostrado su gratitud hacia el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, “por depositar su confianza en mi persona y por ayudarme tanto en todo este proceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios