www.cuencanews.es
Julián Huete critica que Page cierre su campaña en Cuenca “por la que no ha hecho nada durante cuatro años”
Ampliar

Julián Huete critica que Page cierre su campaña en Cuenca “por la que no ha hecho nada durante cuatro años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Julián Huete, tercer candidato del Partido Popular de Cuenca a las Cortes regionales ha lamentado que Page cierre su campaña electoral en Cuenca, teniendo en cuenta que su Gobierno han sido para la ciudad “cuatro años de anuncios incumplidos e incompetencias con cortinas de humo. Más de una decena de incumplimientos que se ha transformado en frustración, una legislatura socialista vacía y perdida para Cuenca”.

Según ha recordado Huete, Page lleva toda la legislatura vendiendo humo con anuncios incumplidos, trasladando su incompetencia y responsabilidad a otras administraciones, como el Centro de Investigación Paleontológico que iban a hacer con la UNED; el nuevo Museo de Arte Contemporáneo en el Archivo Histórico Provincial con el Ministerio de Cultura; el nuevo Hotel y el Centro de Convenciones con un grupo de inversores; o el Centro de Mayores del Barrio de las Quinientas, para el que no han sido capaces de presentar un compromiso firme.

Sin contar las exposiciones anunciadas y vendidas durante meses como ‘1000 Años de Arte Medieval’ o la de la Semana Santa, que no han visto la luz y que iban a llevar a cabo junto a otras instituciones con las que no contaron. Tampoco ha hecho nada, lamentaba Huete, por el nuevo museo de la Santa Cruz, para el que se negó a firmar el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, museo en el que las cuatro Administraciones han invertido 400.000 euros y que está hecho a medida para exponer la Colección de Bellas Artes que tanto enriquecería y completaría la oferta museística conquense.

Para Huete todo ha quedado en mentiras y un ‘brindis al sol’, pues el Gobierno regional no ha movido un dedo para llevar a cabo sus anuncios, aportando compromisos o la documentación solicitada para montar los correspondientes expedientes.

Auténticos despropósitos es lo único que podrá exhibir el PSOE, como han sido pedir la demolición de un Pabellón Polideportivo Municipal en pleno funcionamiento para hacer un presunto Centro de Convenciones, o que el Ayuntamiento asuma costes para la conexión urbanística del Hospital en el PSI de ‘El Terminillo’, decisión tomada unilateralmente por el PSOE, o pedir que el Ayuntamiento clausure la EDAR municipal en pleno funcionamiento y asuma el coste del traslado.

Además, el Gobierno socialista ha sido incapaz de resolver en cuatro años los fondos europeos destinados a zonas despobladas dentro de la estrategia para la Inversión Territorial Integrada (ITI) para los que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido 2 millones de euros para beneficiar a todos los barrios y pedanías de Cuenca. Frente a la incompetencia del PSOE, la eficacia del PP que ha sido capaz de conseguir 15 millones de euros en convocatorias competitivas de fondos FEDER con proyectos que han obtenido las máximas puntuaciones.

“Page de lo único que podrá hablar en su discurso será que no ha atendido ninguna de las peticiones que se les ha trasladado desde Cuenca: inversiones en los colegios de infantil y primaria, los más antiguos de Castilla-La Mancha, la rehabilitación del puente del Chantre que sí ha atendido la Diputación, como ha hecho con el puente de La Melgosa; inversiones para el Estadio de La Fuensanta, la Pista de Atletismo en el polideportivo Luis Ocaña y el césped en el campo de fútbol Obispo Laplana; la desafectación del edificio de propiedad municipal del antiguo colegio La Paz para destinarlo a sede de asociaciones; para el parking subterráneo de Astrana Marín o las ayudas para compensar los daños de la gota fría del 2017, por citar algunos”, advertía.

Por el contrario, Huete ha ensalzado como el Ayuntamiento gobernado por el PP ha asumido muchas responsabilidades en solitario y sin su ayuda, tal es el caso de la promoción turística de la ciudad, “a la que los socialistas no han destinado ni un euro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios