www.cuencanews.es
Dolz y García-Page cierran la campaña del PSOE ante 2.000 personas en la capital
Ampliar

Dolz y García-Page cierran la campaña del PSOE ante 2.000 personas en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de mayo de 2019, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes el voto para el domingo en las elecciones autonómicas porque "esta región tiene un futuro inmenso si nos lo proponemos", y para ello ha dicho que los ciudadanos "tienen que apostar por la única gente que cree en esto".

García-Page, que ha cerrado la campaña en un multitudinario acto al que han asistido unas 2.000 personas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca, ha estado arropado por el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; y el candidato a la Alcaldía, Darío Dolz, entre otros dirigentes socialistas.

El candidato del PSOE, que ha dedicado su última jornada de la campaña electoral a la provincia de Cuenca -Casasimarro, Villanueva de la Jara, Iniesta, Motilla del Palancar y la capital- y ha subido al escenario al grito de "¡Page presidente!", ha confesado que el "nivel de emoción" en este mitin es "difícil de describir".

De hecho, ha señalado que ha sido una campaña electoral "emotiva y de corazón" y que ahora que acaba "empieza la esperanza", por lo que ha pedido el apoyo de los castellanomanchegos para "jugar la segunda parte del partido" con un "equipo honesto" y sobre todo "sin tener que depender de nadie".

Ha presumido de su gestión al frente del Ejecutivo regional durante esta legislatura y ha confiado en lograr el apoyo necesario este domingo "por lo que hemos hecho y por cómo lo hemos hecho", ha subrayado, y para seguir gobernando "con moderación" y evitar que en esta comunidad "manden los radicales".

Por ello, ha alertado de "que nadie se confunda" el domingo y que no acabe votando a Unidas Podemos porque "terminará saliendo el diputado de Vox", ha resaltado, o a Ciudadanos (Cs) pensando que "gira al PSOE un poco más", al tiempo que ha advertido de que puede ocurrir lo que pasó en Andalucía donde desde las últimas elecciones autonómicas gobierna PP con Cs y con el apoyo de Vox.

Además, ha incidido en que lo que vale es "lo que voten el domingo" los ciudadanos y ha pedido no tener en cuenta lo que votaron en los comicios generales del 28 de abril ni en otros momentos. "Ahora se trata de lo nuestro", ha remarcado.

Por su parte, el expresidente regional José Bono ha dicho estar "emocionado" al ver el recinto "repleto hasta arriba" y ha manifestado: "Hacía 16 años que no sentía la emoción de hoy".

Además, ha animado a García-Page en el cierre de la campaña, al que ha dicho que "todo huele a que vas a ganar" y ha pronosticado que obtendrá el mismo resultado que él en 2003 para poder "gobernar sin peajes y sin condiciones".

De igual forma, el cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido a los asistentes la "fuerza, empuje y cariño" que han demostrado durante todos los días de la campaña electoral, y ha valorado el gesto y la "magnífica guinda" por parte de García-Page al escoger Cuenca para cerrar la campaña.

"Los conquenses te lo van a agradecer el domingo y te van a volver a hacer presidente", ha enfatizado.

Y el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha confiado en que a partir del lunes 27 de mayo el Ayuntamiento de Cuenca, con él a la cabeza, pueda ser "el mejor aliado de la Junta de Comunidades", para lo que ha pedido que "las urnas se llenen de votos para el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios