www.cuencanews.es
García-Page: “esta mayoría debe traducirse en un gran acuerdo social donde todo el mundo se sienta representado”
Ampliar

García-Page: “esta mayoría debe traducirse en un gran acuerdo social donde todo el mundo se sienta representado”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente electo, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la mayoría absoluta obtenida por su partido en las elecciones autonómicas debe traducirse en un “gran acuerdo social, donde todo el mundo se sienta representado”, tanto los que hayan votado al PSOE como aquellos que se hayan decantado por otras fuerzas políticas”.

De esta forma se ha pronunciado García-Page tras conocerse los resultados electorales del 26 de mayo, que otorgan una mayoría absoluta al PSOE con 19 escaños, dos más de los necesarios, mientras que el PP obtiene 10 escaños, seis menos que los obtenidos en 2015. Por su lado, Ciudadanos ha obtenido 4 escaños y entra por vez primera en el Parlamento regional.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos que han confiado en el PSOE que, según ha afirmado, “es el partido de esta región, al que hoy más que nunca le pido ser el partido de todos y todas”.

García-Page, que ha estado acompañado durante su comparecencia por el grueso de su Ejecutivo, así como por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, por el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez y por su familia, entre otros, ha señalado que el día de hoy pone el final al periodo electoral, “y ahora poner a todas instituciones a trabajar”.

Una mayoría más amplia en términos de sensibilidad

Ante las más de 300 personas que le esperaban en el Cigarral del Ángel Custodio, en Toledo, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para todo su equipo, así como para los ex presidentes Bono y Barreda, asegurando que “la historia demuestra que hay que estar orgullosos de lo que uno hace, aunque no siempre estemos de acuerdo con ello”.

Del mismo modo, ha reconocido el trabajo de candidatos como Juan Ramón Amores, que ha conseguido mayoría en La Roda (Albacete), Milagros Tolón, que ha revalidado la mayoría en la capital regional, o Isidro Sánchez, el único candidato invidente de Castilla-La Mancha, que se presentaba por la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de los Cáñamos.

Por otro lado, García-Page ha mostrado su satisfacción porque “mucha gente que no nos ha votado se alegra del resultado electoral”, y ha señalado que ello “nos da una fuerza extraordinaria”.

Asimismo, ha considerado que la mayoría alcanzada en esta jornada “tiene que ser más amplia el día de mañana, no en términos electorales, sino en términos de sensibilidad”, y ha garantizado que seguirá “sumando esfuerzos” para terminar de reconstruir la región, con una mejor sanidad, educación y dependencia.

En este sentido, ha asegurado que va a ser el presidente “de todos y todas”, pero que los será especialmente de las personas con discapacidad. “A ellos me debo de una manera especial y también lo hará mi Gobierno, del que me siento muy orgulloso”, ha apostillado.

En último lugar, el presidente electo ha asegurado que el de hoy “es el resultado que más me honra de mi vida política”, y ha garantizado que si estos son los datos obtenidos tras cuatro años “muy difíciles”, los próximos cuatro “solo podrán ser extraordinarios”, unos años en los que, además, “Castilla-La Mancha va a pintar mucho en España para defender nuestros intereses y para defender a España de quienes no la quieren”.

“Castilla-La Mancha me ha permitido soñar y eso no me quedarán años para agradecerlo, y lo haré como lo he hecho siempre, trabajando muchísimo”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios