www.cuencanews.es
Conquenses y militares acompañan a la Virgen de la Luz por las calles de la capital
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Conquenses y militares acompañan a la Virgen de la Luz por las calles de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de junio de 2019, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las calles de Cuenca han acogido este primero de junio la procesión de la Virgen de la Luz, patrona y alcaldesa de honor de la ciudad, este año como gran novedad han participado unos 30 miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Albacete y Cuenca que abrían el desfile procesional.


El alcalde en funciones, Ángel Mariscal, junto con los concejales Nieves Mohorte y Antonio Carrasco; el subdelegado de Defensa, coronel Ángel Cantera y representantes de la Policía Local, ha acompañado a Nuestra Señora la Virgen de la Luz en su recorrido procesional por las calles de Cuenca.

La procesión, en honor a la Patrona y Alcaldesa Honorífica de la ciudad en el día de su festividad, ha partido a las 10:00 horas de su iglesia, en el barrio de San Antón.

Durante el desfile, que ha sido amenizado por la Banda Municipal de Música, se han escuchado numerosas salves que los fieles conquenses han dedicado a su Patrona a lo largo de todo el recorrido.

Pasadas las 12:30 horas, la imagen de la Patrona ha regresado a su iglesia, donde cientos de devotos la han aplaudido a su llegada mientras que la Banda interpretaba, al igual que a su salida, el himno de España y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Albacete y Cuenca entonaban “El novio de muerte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios