www.cuencanews.es
Clausura de las Jornadas de Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género celebradas en Cuenca
Ampliar

Clausura de las Jornadas de Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género celebradas en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de junio de 2019, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha clausurado las Jornadas de Atención Inicial a la Víctima de Violencia de Género que se han celebrado en Cuenca. En el acto de clausura, Juan Rodríguez estuvo acompañado por comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez.

Álvarez ha agradecido la acogida que han tenido las jornadas en Cuenca en la que han participado más de 160 “colaboradores” que actúan como “puerta de entrada de las víctimas a un sistema de protección”. Por su parte, Laguna ha señalado que las campañas de concienciación hacen aflorar situaciones ocultas de personas que tienen miedo a denunciar y que sólo al hacerlo consiguen que “se ponga en marcha toda la maquinaria de protección”.


Para finalizar, Rodríguez ha subrayado el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra esta lacra. Ha recordado que la lucha contra la violencia de género es cosa de todos y que la “coordinación y la formación es fundamental para dar una mejor respuesta inicial”.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios