www.cuencanews.es
La Guardia Civil, dentro de los actos conmemorativos del 175º Aniversario, clausura el Plan Director con una exhibición y exposición en Tarancón.
Ampliar

La Guardia Civil, dentro de los actos conmemorativos del 175º Aniversario, clausura el Plan Director con una exhibición y exposición en Tarancón.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de junio de 2019, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el acto han intervenido más de 750 alumnos de diversos centros escolares acompañados por diversos profesores, y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Cuenca Juan Rodríguez Cantos, junto con la presencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Fernando Montes Fuentes, además del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tarancón Juan Francisco Ramírez y varios ediles de la localidad taranconera.

En la exposición han participado las siguientes especialidades de la Guardia Civil: GEAS, SEPRONA, USECIC, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Además por parte del Servicio Cinológico y del Servicio Aéreo, se efectuó una exhibición con el objetivo de acercar a la ciudadanía la labor que la Benemérita desarrolla en su día a día.

El evento ha estado dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza, y ha tenido como objetivo poner el colofón a las actividades reguladas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos que la Benemérita ha desarrollado a lo largo del curso 2018-19. Se trata de un Plan de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dirigido a toda la comunidad educativa y que tiene como objetivo sensibilizar e informar a los alumnos a través de charlas, visitas y actividades en los centros escolares para mejorar su seguridad y la convivencia en estos centros educativos y, por añadidura, en todos los entornos que frecuentan.

Se abordan materias como el acoso escolar; el consumo y el tráfico de estupefacientes; el consumo de alcohol; la violencia contra la comunidad escolar y los centros (hurtos, robos, vandalismo, etc.); la actividad de grupos o bandas violentas de carácter juvenil; el acoso, los abusos y las agresiones sexuales; el maltrato en el ámbito familiar; la violencia sobre la mujer y discriminación por razón de sexo u orientación sexual; los riesgos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías; así como los comportamientos racistas y xenófobos.

El Plan cuenta también con la colaboración de la Unidad de Violencia de Género de las Subdelegaciones del Gobierno. En este tema concreto, es interesante la experiencia iniciada este curso en diversos centros de la provincia. Se trata de un proyecto piloto de prevención de la violencia de género desde las propias aulas y que para el próximo curso extenderá al resto de los centros de la provincia.

La Comandancia de la Guardia Civil agradece la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, de los Centros de Enseñanza y de los Ayuntamientos, en el caso de Tarancón, para desarrollo del Plan.

Durante el presente curso, en demarcación policial de Guardia Civil han participado 61 centros de enseñanza y 20 AMPAS. Se han desarrollado más de 280 actividades, de las cuales, más de 175 han sido charlas sobre diversa temática, destacando preferentemente la prevención del acoso escolar (“Bullying”) y el uso adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación “TIC”, con más de 166 intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios