www.cuencanews.es
Cómo hacer de tu hobby tu fuente principal de ingresos
Ampliar

Cómo hacer de tu hobby tu fuente principal de ingresos

jueves 20 de junio de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos tenemos hobbies: ya sea pintar, jugar a videojuegos, escribir o hacer manualidades, a todos nos gusta alguna actividad en concreto. Al hacerlo, desconectamos por completo, realizamos un pasatiempo que nos llena y nos hace sentir mejor, aparte de relajarnos. Pues bien, hoy venimos a decirte que los hobbies no solo sirven para esto, sino que también puedes convertirlos en tu profesión y forma de vida. No obstante, no es siempre fácil y requiere de mucho esfuerzo y tiempo y, al principio, los beneficios no siempre reflejan lo anterior. Sin embargo, de tomárselo en serio y con paciencia, es posible cumplir el sueño de hacer de una pasión un trabajo.

Algunos de los hobbies que pueden producir más beneficios son los siguientes:

  1. Jugar al póker

El póker es un juego que entraña habilidades y estrategias muy interesantes. Por eso, no es de extrañar que sea el hobby de tantas personas. Convertir el póker en una fuente de ingresos es muy simple y está al alcance de muchos. Ya sea presencial o en juegos online, es posible apostar dinero y conseguir grandes botes. No solo se puede obtener dinero de las apuestas, sino que muchos consiguen sus principales ingresos al mostrar cómo juegan en plataformas online a las que millones de personas se suscriben como YouTube o Twitch. Solo se requiere tiempo, habilidad y práctica, ¡mucha práctica!

  1. Pintar

Pintar es otro de los hobbies que más personas tienen. Cada uno expresa sus ideas y sentimientos en el lienzo, haciéndolo único. Como cualquier otra disciplina, requiere de muchas horas, esfuerzo y ganas, pero los beneficios pueden llegar a ser gratificantes y, aunque no se llegue a ser el próximo Picasso, existen muchas formas de exponer los trabajos artísticos.

Muchos han convertido redes sociales como Instagram en expositores virtuales a los que muchos pueden acceder. Además, las tecnologías han modificado el arte de forma revolucionaria. Ahora es posible comprender el proceso y lo que el artista plasma en sus obras, lo que, al fin y al cabo, atrae a muchos más potenciales clientes.

  1. Escribir o editar

Estas dos son algunas de las aficiones más fructíferas en cuanto a los beneficios económicos. Las páginas web de empresas necesitan contenido para poder darse a conocer mejor y actualizar su información. En otros casos, muchos usuarios pagan por leer ingeniosas obras literarias que muchos escritores publican online. Escribir con personalidad y trabajar como un escritor o editor autónomo es relativamente fácil con los medios que pone internet a nuestra disposición hoy día.

¿Cómo empiezo a vender mis servicios?

Lo bueno que tiene internet es que tenemos la posibilidad de contactar a personas de todo el mundo y viceversa. Nuestros servicios y trabajos están a la vista de todos y, lo bueno de la diversidad es que hay gustos de todos los tipos. Así que ¡alguien tiene que haber a quien le guste lo que hacemos!

En el caso de que nos guste la pintura, la escritura, las manualidades, etc., es posible publicar en páginas web en las que hay personas que venden los mismos tipos de productos y donde muchos acuden a encontrar piezas únicas y originales. Algunos ejemplos son Upwork (para diseño web, diseño gráfico o redacción, por ejemplo); Amazon o eBay (para vender todo tipo de productos a bajo precio); o Etsy (se pueden publicar manualidades de todo tipo y piezas de arte). Hay muchas opciones y todo tipo de portales para toda clase de productos y servicios.

Otra de las maneras de difundir tus conocimientos o habilidades y cobrar por ello, es YouTube. La fama de la plataforma ofrece grandes oportunidades a los que se inician en este mundo. Hay millones de personas que obtienen beneficios de sus canales de YouTube. Desde clases de ukelele, a covers de populares canciones, pasando por jugar videojuegos, a hacer monólogos e incluso enseñar coreografías.

Si lo que prefieres es sentirte realizado impartiendo clases, puedes subir tus cursos a portales en los que muchos buscan lecciones sobre todo tipo de habilidades: cocinar, tocar un instrumento o aprender un nuevo idioma.

A veces, las personas prefieren crear una red de contactos al estilo tradicional: en persona. Por ello, las páginas web y los canales en las redes sociales podrían no corresponderse con su modus operandi o lo que más les guste. No te preocupes, también puedes acudir a convenciones e incluso puestos como, por ejemplo, los de navidad o los de las ferias, en los que podrás exponer tus productos y servicios.

En el caso de que, más que crear, prefieras consumir, pero tienes la cartera vacía y necesitas dinero, puedes ser un mistery shopper. Muchas de las grandes cadenas de restaurantes y minoristas envían a los llamados mistery shoppers a que comprueben la calidad del servicio en los establecimientos. Normalmente se necesitan sus servicios varias veces al mes. De esta forma, podrás gastar el dinero que te faciliten en productos de belleza, por ejemplo, o en menús de restaurantes.

El camino hacia la meta de convertir tu pasión en tu trabajo no es fácil, tampoco es rápido, pero estamos seguros de que vale la pena. Podrías incluso dejar tu trabajo actual y pasar ganar dinero con el póker o a hacerlo diseñando páginas web a tiempo completo. Lo más importante es empezar, y si no sabes bien cómo, hay muchísimas personas que ya lo han hecho y que seguro tienen muchos consejos que dar. A partir de ahí, puedes adaptar el trabajo a tu estilo y organizarte de la manera que creas más oportuna.

Quizás tengas varios hobbies. Incluso mejor, ya que puedes probar con uno y, si no llegase a tener los resultados esperados, puedes darle una oportunidad a esa otra afición que tienes en mente. No obstante, el proceso debe ser lento y progresivo, dando pequeños pasos hacia una dirección concreta y mejorando y aprendiendo en el recorrido. Las expectativas no pueden ser demasiado altas, por las razones comentadas, pero con ilusión y esfuerzo, seguro que se pueden obtener grandes resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios