www.cuencanews.es
Beteta
Beteta

¿Sera posible un consenso para Beteta?

viernes 21 de junio de 2019, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las últimas elecciones municipales en que la alcaldía del Ayuntamiento de Beteta quedó en el aire debido a la división de los votos obtenidos que dieron tres concejalías para el PSOE, tres para el PP y una para la Agrupación por la Serranía, un partido local e independiente del que soy portavoz. Con ésta situación, desde nuestra agrupación propusimos, el día 10/06/2019 a través de los periódicos de Cuenca, una serie de demandas al PSOE en los que le ofrecíamos la alcaldía a cambio de iniciar un debate sobre una serie de peticiones que en dicha carta le exponíamos.

No sólo aquella serie de demandas no debió de gustar ni sirvió para iniciar debate alguno, sino que nuestra carta fue contestada desde el PSOE, también a través de los medios al día siguiente (11/06/2019), aludiendo sobre esta petición de diálogo de nuestra formación: "a pesar de no ser invitados a explicarles nuestra oferta y obtener respuesta a través de los medios de comunicación", que era justo lo que habíamos hecho el día anterior a través de los medios.

Por último y mientras que lanzábamos otra petición, también a los medios el día 12/06/2019, buscando no cerrar puertas y alcanzar dicho consenso, uno de los concejales del PSOE decidió utilizar el muro de Facebook del Ayuntamiento para atacar a nuestra Agrupación tachándonos de arribistas, de desconocedores de cómo funcionan los ayuntamientos, de lanzar propuestas descabelladas e incluso llegando a decir que “trabajará con más ahínco un hijo del pueblo que cualquier otro”, obviando que llevo más de veinte años viviendo en la Serranía Conquense y gran parte de este tiempo (16 años), los he pasado en la localidad de Beteta donde he criado una hija.

Unas publicaciones en internet donde además de calumniar, también censuraba los comentarios en los que se recriminaba el mal uso de esta página institucional como dicha persona reconoció posteriormente y que al final desinstitucionalizó y cambió de nombre, borrando dichas publicaciones.

A partir de este momento, de que nadie desde el PSOE alzase la voz contra estos comentarios, ni contra el mal uso y la desaparición de esta página de Facebook del Ayuntamiento, todo cambió. Dice un dicho que “más vale una vez rojo que cien veces amarillo” y, visto lo visto, la falta de interés en llegar a algún tipo de consenso en las propuestas, los insultos recibidos y con ellos, la enorme posibilidad de que toda la legislatura fuese por ese mismo camino de ofensas, cada vez que las propuestas del PSOE local no resultasen aceptadas por nuestro portavoz, desde nuestra Agrupación y tras una reunión que mantuvimos para debatir cual debía ser el camino a seguir, se decidió cambiar nuestra intención de voto que hasta ese momento había sido darle paso al PSOE o incluso haber colaborado con el mismo si hubiésemos llegado a algún acuerdo.

Esta situación, que finalmente llevó a que eligiésemos con nuestro voto un alcalde del Partido Popular, la exponemos en esta carta a colación de que la legislatura que acaba de comenzar no tiene por qué ser una legislatura de enfrentamientos continuos y de que nuestra formación sigue sin cerrarse al dialogo con nadie.

Nuestra intención sigue siendo la defensa de nuestra Serranía y como tal seguimos abiertos al diálogo. Eso sí, con lo realizado ya hemos dejado claro que no le damos a nadie un cheque en blanco, ni queremos ser objeto de insultos desde ningún partido cuando tengamos que hablar del futuro de estas tierras.

Con todo, sabemos del enorme poder que ahora tiene el Partido Socialista en la Diputación de Cuenca y el gobierno de CLM y su capacidad, si así lo desean, de realizar sus promesas. Ustedes quieren la alcaldía de Beteta, las formulas existen y son factibles, nosotros deseamos la firma de un futuro para nuestros pueblos. ¿Seremos capaces de llegar a un consenso?

Nosotros seguimos queriendo debatir, es por eso que solicitamos al PSOE una hoja de ruta de sus propias promesas, en la que se expongan las fechas de inicio de obras, final y apertura de la residencia de Beteta, así como de un Parque de Bomberos en la zona norte de nuestra provincia, situado entre la Alcarria y la Sierra Alta. Que se mantenga la ambulancia de urgencias cuando se renueven los convenios dentro de dos años y por último, y esa propuesta es de nuestra Agrupación, que se promuevan viviendas sociales de alquiler de larga duración para personas que se instalen y empadronen en nuestro municipio. A partir de aquí, si quieren podremos llegar a un acuerdo y el PSOE volver a conseguir la alcaldía de Beteta, la decisión de hablar es suya.

Nieves Choclán Hernández
Portavoz de la Agrupación por la Serranía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios