www.cuencanews.es
Alexandra, una joven de Aldeas Infantiles, intervendrá el miércoles en la ONU
Ampliar

Alexandra, una joven de Aldeas Infantiles, intervendrá el miércoles en la ONU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de junio de 2019, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alexandra Floare, una joven de 20 años educada en Aldeas Infantiles en Cuenca, ha sido una de las cuatro personas elegidas en todo el mundo para representar a la infancia el próximo 26 de junio ante las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU) en la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dentro de la iniciativa “Child Rights Now!” de la alianza internacional Joining Forces,que engloba a distintas organizaciones de infancia, Alexandra tendrá que dar voz a los niños que todavía necesitan que sus derechos sean protegidos, y lo hará junto a tres jóvenes de Colombia, India y Uganda.

Cuando se cumplen 30 años de la Declaración de los Derechos del Niño, varias organizaciones demandan una “segunda revolución”, y Alexandra ha demandado medidas en España que combatan la pobreza infantil y la violencia hacia los menores.

La joven ha reclamado la necesidad de que se apruebe la Ley contra la Violencia Infantil "para poder prevenir todos los casos”, además de un pacto de Estado para que “la infancia sea una prioridad y se invierta en ella”, y a fin de evitar la pobreza infantil.

Sobre su intervención el próximo miércoles en Nueva York, ante las Naciones Unidas, la joven ha reconocido que está “nerviosa, inquieta, pero también con mucho orgullo, con esperanza de poder estar al nivel" y expresar lo que quiere para que "todo cambie a mejor”.

Alexandra llegó a Aldeas Infantiles de Cuenca con 14 años, y vivió allí hasta los 18 aunque sigue vinculada a la organización, con la que mantiene, como explica ella, “una relación familiar”, y le presta un apoyo que va “del económico al emocional”.

La joven quiere estudiar Criminología y opositar a la Policía Nacional, para poder especializarse en violencia infantil.

Joining Forces está formada por las seis organizaciones de infancia más importantes del mundo: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, World Vision y Tierra de Hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios