www.cuencanews.es
La joven valerosa Adriana Alonso recibe con “mucha ilusión” el galardón de Conquense Excelente 2019
Ampliar

La joven valerosa Adriana Alonso recibe con “mucha ilusión” el galardón de Conquense Excelente 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La joven estudiante de Valera de Abajo, Adriana Alonso, ha recibido este lunes por la tarde de manos del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el galardón Conquense Excelente 2019, que viene otorgando la institución provincial desde hace cinco años a aquellos conquenses residentes fuera de la provincia que han destacado por su trayectoria profesional y se han convertido en auténticos embajadores de su tierra. Entrega que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Palacio Provincial y en la que se han dado cita numeroso público, entre familiares, amigos y autoridades, que no han querido perderse este emotivo momento.

Un acto muy emotivo, conducido por la jefe del Servicio Provincial de Publicaciones y secretaria del jurado de este galardón, Marta Segarra, en el que el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y el alcalde de Las Valeras y diputado provincial, Daniel Pérez Osma, ha querido felicitar de corazón a la joven valerosa, porque, según ha dicho, en ella se dan la mano dos cuestiones muy importantes en una persona excelente, como son la juventud y el talento, a las que se suman, además, el amor por su pueblo y su provincia.

Es por ello que Prieto, tras entregarle un fotograbado numerado de Ramón Freire sobre una fotografía de Santiago Torralba de uno de los molinos de viento de Mota del Cuervo, se ha mostrado totalmente convencido de que Adriana Alonso está llamada a desarrollar una prometedora carrera en su vida y confía en que en ese camino tenga siempre muy presente a su tierra y se convierta en una de sus grandes embajadoras y referente para otros conquenses.

La joven galardonada, por su parte, no ha dudado en agradecer de corazón este reconocimiento, que, tal y como ha subrayado, le hace “mucha ilusión” por tratarse de un premio de Cuenca para conquenses. Y no es de extrañar porque, según ha remarcado, se confiesa una enamorada de su pueblo, de su provincia y de Cuenca.

Durante el acto desarrollado en el Palacio Provincial, se ha dado lectura al acta del jurado y se ha llamado especialmente la atención sobre el amplio apoyo recibido por Adriana Alonso, que fue la candidata propuesta por el Ayuntamiento de Las Valeras.

Juventud y talento

Y es que, a pesar de su juventud, con tan solo 23 años, esta estudiante de Ingeniería Aeronáutica, además de una excepcional trayectoria académica, es la flamante ganadora del I Mastercard Innovation Challenge 2018, superando a más de un centenar de proyectos de innovación presentados por universitarios de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, México y, por supuesto, España.

Alonso se hacía con esta competición internacional de innovación en busca de talento capaz de revolucionar el sector de los medios de pago con su proyecto denominado ‘Finger Power’, con el que se inclina por el uso de la huella dactilar como medio para la realización de pagos, transferencias o cualquier tipo de transacción bancaria.

Méritos éstos que, a juicio de la mayoría del jurado de este año, le han hecho merecedora de este reconocimiento, sin olvidar, por supuesto, su estrecha vinculación con su Valera natal y su papel como embajadora de la provincia de Cuenca, cumpliendo con creces, en consecuencia, con el espíritu de este galardón, que no es otro que subrayar y poner en valor que el mejor activo de nuestro territorio son sus personas.

Por lo tanto, no es de extrañar que el presidente de la Diputación haya asegurado que espera que este galardón sea todo un reclamo y un aliciente para esas personas que trabajan por Cuenca, al tiempo que confía en que sirva, a su vez, de acicate para que otros vean el gran potencial de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios