El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado el “momento dulce” que vive el deporte en la provincia, especialmente el del motor, gracias al respaldo institucional de las distintas administraciones. Desde su llegada a la Presidencia, el presupuesto del área de Deportes ha aumentado casi un 70%, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros
Martínez Chana ha realizado estas declaraciones durante la presentación del equipo GT Corse de Adolfo Barambio, que competirá en el Campeonato de Europa cuya primera prueba se celebrará del 15 al 17 de abril. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; el propietario del equipo, Adolfo Barambio; y los pilotos Alejandro Barambio y Borja García.
El presidente provincial ha calificado de “un lujazo” contar con deportistas como Alejandro y Borja compitiendo bajo el nombre de Cuenca, asegurando que representan “los mejores valores del deporte del motor”. Asimismo, les ha felicitado por los éxitos cosechados el pasado año, cuando se proclamaron campeones en las tres categorías en las que participaron, y se ha mostrado convencido de que volverán a repetir resultados en esta nueva temporada europea.
Martínez Chana ha reiterado el compromiso de la Diputación con el deporte provincial, convencido de que los deportistas son “los mejores embajadores de la marca Cuenca”, contribuyendo no solo al éxito deportivo, sino también a la promoción y desarrollo del territorio.
Por su parte, Martínez Guijarro ha recordado el programa de patrocinio a equipos impulsado por el Gobierno regional para facilitar la participación en competiciones de élite y vincular la imagen de Castilla-La Mancha con el deporte, subrayando la importancia del respaldo institucional en este tipo de proyectos.
El piloto Alejandro Barambio ha agradecido el apoyo tanto de la Diputación como de la Junta de Comunidades, calificándolo como “un privilegio”. Ante el nuevo reto del Campeonato de Europa, ha reconocido el alto nivel de la competición, pero ha asegurado que el objetivo es “dejar en el mejor lugar posible a Cuenca” y luchar por situarse entre los cinco primeros de la clasificación general junto a su compañero Borja García.