La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado una nueva convocatoria de ayudas en especie dirigida a los ayuntamientos de la provincia para la realización de tratamientos de legionelosis y control de otras plagas en piscinas de uso público y titularidad municipal. La línea cuenta con una dotación de 40.000 euros
El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho públicas este jueves las bases reguladoras de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud será de diez días hábiles a partir del día siguiente a su publicación. Podrán acogerse todos los municipios que dispongan de este tipo de instalaciones.
El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado que se trata de una de las convocatorias más demandadas por los alcaldes y alcaldesas de la provincia, animándoles a continuar utilizando este recurso que facilita la gestión municipal.
Gómez ha subrayado que estos tratamientos son fundamentales para garantizar que las piscinas se mantengan en perfecto estado y evitar problemas sanitarios durante la temporada estival, cuando se convierten en el principal espacio de ocio en muchos pueblos. No obstante, ha reconocido que para los municipios más pequeños puede resultar complicado contratar empresas especializadas, motivo por el que la Diputación asume la contratación de la empresa encargada de ejecutar los trabajos.
Asimismo, ha señalado que la cuantía destinada a esta línea de ayudas se ha incrementado en un 60% desde que Álvaro Martínez Chana preside la institución provincial, con el objetivo de asegurar un tratamiento adecuado en todas las instalaciones y que ningún municipio interesado quede fuera de la convocatoria.