www.cuencanews.es
Cerca de cien empresarios asisten al desayuno sobre perspectivas de mercado en Tarancón
Ampliar

Cerca de cien empresarios asisten al desayuno sobre perspectivas de mercado en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de junio de 2019, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de cien empresarios han asistido al desayuno informativo organizado por CEOE CEPYME Cuenca, CEOE CEPYME Tarancón y Liberbank en el que se han analizado las perspectivas de mercado y las inversiones.

Por lo tanto, se ha captado el interés de las empresas que han acogido con interés esta iniciativa llenando la carpa exterior del Restaurante Essentia de Tarancón para escuchar las explicaciones del Sales Executive de J.P. Morgan Asset Management, Álvaro Ramírez

Asimismo también pudieron conocer las explicaciones y perspectivas económicas que planteó el director de Estrategia de Ahorro inversión en Liberbank, Jacobo Anes.

Este evento también contó con la intervención del presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, que quiso destacar la importancia de contar siempre como aliado en este tipo de inversiones con esta organización empresarial y vendió las buenas posibilidades de esta comarca para acoger nuevas inversiones.

López señaló además la importancia de este tipo de encuentros ya que “es vital conocer las perspectivas económicas de un futuro cercano y los sectores que se van a desarrollar y aquellos en los que pueden surgir problemas para poder tomar medidas y decisiones” y destacó que la información recibida servirá a los empresarios a la hora de hacer inversiones “algo que está en nuestro ADN empresarial” para “conocer los riegos y ventajas y dar los pasos con una mayor seguridad”

El título de la jornada ha sido ‘Perspectivas de mercado 2019 y alternativas de inversión’, y dada la notable asistencia ha sido muy bien acogido por los empresarios y autónomos de la comarca de Tarancón.

Además de miembros de CEOE CEPYME Cuenca, CEOE CEPYME Tarancón, y empresarios de la comarca, asistieron cargos administrativos como el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto Valencia, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodriguez Cantos, el director provincial de la Consejería Economía, Empresas y Empleo en funciones, Óscar Javier Martínez y la diputada nacional, María Jesús Bonilla.


“En un entorno volátil y con incertidumbre, es fundamental que el enfoque de ahorro e inversión a largo plazo acabe imponiéndose sobre la tradicional visión cortoplacista de la mayoría de inversores de nuestro país”, expresó el experto Álvaro Ramírez Sales Executive de J.P. Morgan Asset Management, durante el desayuno informativo con el título “Perspectivas 2019 y Alternativas de Inversión”. Expresó que “debemos hacernos los dueños de nuestro futuro y recordar que el verdadero riesgo no es la volatilidad de los mercados, sino el no poder cumplir nuestros propósitos a lo largo de la vida”, añadiendo que “en el entorno de tipos de interés en el que nos encontramos desde hace tiempo, y que por ahora parece que va a continuar, al menos hasta 2020, tener un porcentaje del 40 por ciento del ahorro de las familias españolas en depósitos y liquidez tienen un gran coste de oportunidad, y ya con la inflación por encima de 1,5 por ciento, un coste en patrimonio”. Por esa razón “en esta situación de volatilidad e incertidumbre, la estrategia del ahorro a largo plazo es lo que tiene más lógica y sentido”.



Currículum

Alvaro Ramirez, Associate, es ejecutivo de ventas para el mercado español. Empleado de J.P.Morgan Asset Management desde 2007, ha trabajado en diferentes puestos en Londres y Luxemburgo. Álvaro es licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y posee las certificaciones EFA (European Financial Advisor) y CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst).

Por su parte, Jacobo Anes González, es Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, es director de Estrategia de Ahorro inversión en Liberbank donde se incorporó en 2008 tras desarrollar su carrera profesional en BANIF del Grupo Santander y UBS Wealth Management.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios