www.cuencanews.es
José Luis del Campo y María Jesús Algarra se llevaron en Santa Cruz de Moya la VII Marcha Trail Fuentes del Turia
Ampliar

José Luis del Campo y María Jesús Algarra se llevaron en Santa Cruz de Moya la VII Marcha Trail Fuentes del Turia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de junio de 2019, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Santa Cruz de Moya albergó este fin de semana la VII edición de la Marcha Trail Fuentes del Turia 2019, quinta prueba puntuable del V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2019.

Con una temperatura de 21º grados, los 38 valientes inscritos en la Prueba Reina 26km, tomaban la salida a las 9:00 horas. Los corredores de la Prueba de Promoción, 32, lo harían a las 10:00 horas.

A pesar del calor, la carrera se lanzó enseguida, en el km 1,5 se empezaba la primera subida de la prueba, que no era muy larga, pero con rampas muy fuertes que enseguida pondrían a cada corredor en su sitio de la carrera.

En el kilómetro 8 y estando en cabeza de carrera, José Luis del Campo Gijón, seguido muy de cerca por Fernando José Gómez y Sergio Bermejo. Se afrontaban la subida más larga y dura del recorrido. Donde se marcarían diferencias entre los corredores y quedarían fijadas las posiciones de la Carrera.

Manteniendo estas posiciones y aproximadamente en el kilómetro 20 llegarían los corredores al tramo de 800 metros que discurría por el interior del Río de Arcos y que la mayoría aprovechó para refrescarse pues el termómetro rondaba los 30º.

En la última subida y con la llegada a Santa Cruz, seguirían las mismas posiciones en cabeza de carrera. Finalmente, el paso por línea de meta lo haría, José Luis del Campo Gijón en primera posición con un tiempo de 2,21 minutos, seguido en segunda posición por Fernando José Gómez con un tiempo de 2,29 minutos y completó el pódium Sergio Bermejo con 2,30 minutos. En categoría femenina, la primera clasificada fue María Jesús Algarra, con un tiempo de 2,55 minutos, en segunda posición entraría Laura Tomás con un tiempo de 3,05 y en tercera posición Cristina Belmar con 3,17 minutos.

En la prueba de Promoción, Francisco Javier Fornells quedaría como primer clasificado con un tiempo de 1,09 minutos, segundo clasificado Óscar Jiménez con 1,14 minutos y tercer clasificado José Luis Herraiz con 1,18 minutos. En la categoría promoción femenina, la primera clasificada seria Lidia Lázaro con 1.32 minutos, segunda clasificada Asunción Sanchez con 1,37 minutos y tercera clasificada Amanda Martínez con 1,44 minutos.

En la línea de meta les esperaba a todos los corredores un caluroso recibimiento por las gentes de Santa Cruz de Moya.

Por equipos quedarían campeones, los componentes del Club Corremón Trail Cuenca, seguidos por el Club CA Cuenca Dolomía y en tercera posición el Club CTT Calicanto Trail.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, el Alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón y algunos de los concejales del Consistorio serrano, así como componentes del Club Deportivo Santa Cruz de Moya.

Siguiente prueba

El V Circuito de Duatlón y Montaña Diputación de Cuenca hará su siguiente parada en Villamayor de Santiago el 7 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios