www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Belmonte
Ampliar
Ayuntamiento de Belmonte

El PP vota “no” a que el nuevo equipo de gobierno socialista le cueste a los belmonteños 9.000 euros más que el anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de julio de 2019, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el voto unánime de los socialistas y la abstención de Ciudadanos, el Partido Popular de Belmonte votaba un rotundo “no” a que el nuevo equipo de gobierno le cueste a los vecinos 9.000 euros anuales más que el anterior, máxime cuando ya desde principios de año existe un informe del secretario del Consistorio en el que se advierte de que en la gestión del Ayuntamiento no se están alcanzando los objetivos del Plan de Ajuste y recomendaba la reducción de los gastos. Si las cuentas siguen sin cuadrar, así queda reflejado en un pleno de hace pocos meses, la única solución será aumentar impuestos y, uno de ellos, será el IBI.

A pesar de esta situación, la primera medida que ha tomado el equipo de gobierno socialista ha sido subir las retribuciones para su alcaldesa, Lourdes Porras, y asignarle una remuneración a la concejala Encarnación Alcázar. Aunque la primera edil defiende que cobra lo mismo que la anterior alcaldesa, Angustias Alcázar, lo cierto es que ha reducido el tiempo que va a trabajar para la alcaldía, ya que no va a tener dedicación exclusiva, “la cifra puede ser la misma, pero si reduces el tiempo de trabajo es un aumento de sueldo en toda regla, ya que también percibirá dinero por su actividad profesional”. Además, al sueldo de la alcaldesa se le une el que percibirá una concejala, Encarnación Alcázar, inexistente hasta ahora y que sube las retribuciones del equipo de gobierno en 7.000 euros, “más los 2.000 de seguros sociales, suman casi 9.000 euros, dinero que tendremos que pagar los belmonteños de nuestro bolsillo”.


A todo ello se une la preocupación del grupo popular por lo que consideran la incompatibilidad, “al menos ética”, de la nueva alcaldesa, ya que llevará personalmente el área de Turismo, sector al que se dedica profesionalmente en el municipio y cuyo ejercicio no va a dejar, “la situación se resume en el que va a cobrar lo mismo que su antecesora, va a trabajar menos en el Ayuntamiento, va a seguir como guía turística y, encima, se va a encargar de gestionar esta área”, resumen los populares.


Por ello, desde el Partido Popular belmonteño, piden a Lourdes Porras y a los concejales socialistas “más responsabilidad” y que cambien esta decisión, “Belmonte necesita una alcaldesa a tiempo completo porque así lo pagamos de nuestros impuestos y que no mezcle su profesión con la Alcaldía. La petición que hacemos es de sentido común y así lo entendemos la mayoría de los vecinos de este pueblo”. Los populares concluían reiterando su compromiso de que en la presente legislatura van a seguir velando por los intereses de Belmonte, “dando la cara por sus habitantes, ya que somos el único partido con sentido de la responsabilidad y de la sensatez”, en clara alusión, también, a la postura que ha tomado Ciudadanos en este asunto, absteniéndose en su votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios