www.cuencanews.es

Malos perdedores

miércoles 03 de julio de 2019, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En política, como en el deporte, saber encajar las derrotas también es vencer, y se aprende más de los fracasos que del triunfo. Algunos parece que no conocían nada de esto porque probablemente nunca pensaron en el camino de rosas de su ascensión que, como decía Borges, el éxito y el fracaso son dos impostores. En la izquierda aprendimos hace tiempo que el mayor de los éxitos no es no fracasar nunca, sino levantarnos cada vez que caemos. No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que caí y volví a levantarme (Mandela).
A quienes el espejismo del éxito les ha cegado, acaban convirtiéndose en malos perdedores y su resistencia a encajar la derrota puede llevarles incluso a perder también su dignidad, políticamente hablando.
Lo acontecido desde las pasadas elecciones municipales en cuanto a las reacciones que han tenido los líderes municipales del Partido Socialista hasta la constitución del nuevo gobierno municipal, se ha convertido en toda una muestra y repertorio de desaires sinsentido, propios de malos perdedores, citemos algunos:

  • No contestan a la invitación formal por escrito de Unidas por Mota para negociar un acuerdo programático de gobierno para el municipio, pero parecen pretender que se les ofrezcan puestos aun negándose a apoyar la investidura del alcalde.
  • Se presentan a la sesión de investidura y retiran su candidatura a la Alcaldía, pero luego se votan a sí mismos introduciendo en la urna papeletas con el nombre de su candidato.
  • No respetan los 100 días de confianza para el nuevo gobierno y vierten críticas desairadas y ataques desmedidos con información sin contrastar.
  • Utilizan las redes sociales para hacer críticas al Alcalde por su ausencia en actos religiosos y le reprochan desde una foto de autoalabanza y postureo, no hacerse esas fotos como ellos.
  • Después se inventan que el Alcalde y la concejala de Igualdad no ha asistido a los actos programados por el Consejo Local de Igualdad, simplemente porque no divulgan las fotos de postureo como hacen ellos.
  • El anterior alcalde cobraba su hora cotizada en seguridad social a 16 €, simultáneando además la cotización en el régimen de autónomos, pero proponen ahora que el Alcalde de Unidas por Mota la cobre ahora a 14 € y con salario congelado, sin actualizaciones de IPC.
  • Con un gobierno de 4 concejales mantuvieron comisiones informativas con solo un concejal de Izquierda Unida y 2 para ellos, ahora que son ellos la oposición, piden que los grupos de 4 concejales tengan 2 representantes sin importarles que se incremente el gasto que soportaran las arcas municipales.
  • Se niegan a llegar a ningún tipo de acuerdo con Unidas por Mota para garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento, pero luego se proponen para ejercer como representantes en órganos externos sin ser parte del gobierno municipal.

La lista podría seguir con algunas otras que, por respeto personal no mencionaré, dado que el grado de ridículo, soberbia, chulería y prepotencia con el que se con el que se desarrollaron, me obligaría a emplear algunos calificativos inapropiados para hacer entender mejor al lector la escena. Dejémoslo así, con los anteriores ejemplos ya es suficiente.
En fin, esperemos que el tiempo y las fiestas de verano ayuden a quien ha sido gobierno a encajar su nueva situación. Unos días de desconexión y disfrute pueden servir para la meditación, la relajación y que las aguas vuelvan a su cauce, porque hace falta para que la nueva corporación impulse el futuro del municipio y no absurdas propuestas o críticas sin sentido para chinchar a los adversarios políticos. Es lo que los vecinos esperamos de los 13 concejales de nuestro ayuntamiento.

José Vicente Mota de la Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios