www.cuencanews.es
La iluminación artística monumental de Toledo permanecerá activa todas las noches para impulsar el desarrollo económico a través del turismo
Ampliar

La iluminación artística monumental de Toledo permanecerá activa todas las noches para impulsar el desarrollo económico a través del turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de julio de 2019, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles en sus redes sociales que el Ayuntamiento mantendrá activa la iluminación artística monumental de la ciudad todas las noches en el periodo comprendido entre los meses de mayo a octubre con el propósito de poner en valor el patrimonio local y potenciar la imagen nocturna de la capital regional.

Milagros Tolón ha señalado que cuando cae la noche la monumentalidad de la ciudad ofrece imágenes diferentes gracias al sistema de iluminación eficiente y sostenible que presenta a residentes y foráneos otra Toledo. “Con esta decisión no solo ponemos en valor nuestro patrimonio, también fomentamos las pernoctaciones e impulsamos el sector turístico”, ha explicado.

Esta medida, incluida en el programa de Gobierno de Milagros Tolón, reforzará el sector turístico y, por tanto, el desarrollo económico de la ciudad que tiene en este sector uno de sus principales motores económicos, por lo que redundará en ámbitos como la hostelería y la restauración, sin olvidar que la iluminación monumental nocturna es un atractivo más para mantener e impulsar las cifras de pernoctaciones hoteleras que registra la ciudad.

En los últimos años, como ha recordado Milagros Tolón, se ha hecho un esfuerzo importante para avanzar en iluminación artística monumental contando con tecnología pionera y especialistas en la materia. Así, en la última legislatura se han llevado a cabo los proyectos de iluminación monumental de espacios como la fachada de la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover, el paño de muralla desde la Puerta de Bisagra a la Puerta Nueva con un ahorro energético del 90 por ciento respecto a la iluminación antigua o la renovación del sistema del Puente de Alcántara y la incorporación de proyectores led a la muralla de Doce Cantos.

Bajo la dirección técnica municipal

En la mayoría de los casos los proyectos se han realizado bajo la dirección técnica del Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento. Entre los últimos, destaca el que ilumina unos 300 metros lineales de muralla en la calle Carrera, donde se han instalado 35 proyectores exentos a la muralla ubicados en las farolas de alumbrado público.

La iluminación, por lo general de color blanco cálido para realzar la piedra, pone en valor la monumentalidad de la ciudad que en los próximos meses sumará nuevos espacios iluminados, como el Monasterio de San Juan de los Reyes, donde se renovará el sistema por otro más sostenible bajo criterios de eficiencia energética.

Esta iniciativa responde a la estrategia del Ayuntamiento de poner en valor y embellecer los diferentes monumentos históricos y artísticos de la ciudad para que “sea un atractivo nocturno, no solo para los turistas, sino también para los toledanos y toledanas que quieran disfrutar de su ciudad”, como ha explicado Milagros Tolón, además de asegurar que desde el equipo de Gobierno seguirá trabajando para potenciar y modernizar el patrimonio histórico y artístico de la capital regional para hacer de Toledo “más ciudad” también por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios