www.cuencanews.es
Tortosa: 'Frente a la parálisis nacional de Sánchez el PP continúa proponiendo medidas para mejorar la vida de los castellano-manchegos'
Ampliar

Tortosa: "Frente a la parálisis nacional de Sánchez el PP continúa proponiendo medidas para mejorar la vida de los castellano-manchegos"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de julio de 2019, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular, José Manuel Tortosa, ha señalado hoy que frente a la parálisis nacional de Pedro Sánchez, el PP de Castilla-La Mancha continúa proponiendo medidas para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Tortosa, en Rueda de Prensa, donde ha recordado que el PP de Paco Núñez está centrado en aportar soluciones para construir una Castilla-La Mancha de “futuro y de oportunidades”.

Tortosa se ha referido a la PNL (Proposición No de Ley) que el GPP registró– la semana pasada en las Cortes Regionales- a favor de los autónomos y empresarios de la región habilitando una partida de 20 millones de euros para la creación de empleo estable, productivo y de calidad con dos objetivos; fijar población en el mundo rural y generar riqueza y crecimiento económico.

En concreto, se basa en la financiación del 100 por cien durante seis meses en el primer año de contrato, y de cuatro meses en el segundo año. También, suprimir durante los dos primeros años la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio y en tercer lugar establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.

Y por último, aprobar una bonificación de hasta el 30 por ciento de las cuotas del IRPF de los autónomos.

Además, tal y como ya anunció ayer el PP, se está elaborando un calendario de reuniones con los agentes sociales para recoger sus propuestas y darles “voz en el Parlamento Regional”.

Por lo tanto, según el dirigente popular, se trata de una batería de medidas concretas y cuantificables para facilitar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas a que creen empleo, y además, son propuestas que el PP ha consensuado con todas las sugerencia e ideas de los colectivos y agentes sociales de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios