www.cuencanews.es
Agudo lamenta que Page juegue “con las cosas del beber” y su canon del agua vaya a costar a los albaceteños más de 3 millones de euros
Ampliar

Agudo lamenta que Page juegue “con las cosas del beber” y su canon del agua vaya a costar a los albaceteños más de 3 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Jugar con las cosas del beber" es lo que lamenta Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, sobre Emiliano García-Page. Según ella, el canon del agua impuesto por el gobernador costará a los vecinos de Albacete más de 3,2 millones de euros como resultado de su capricho de imponer un impuestazo al agua.

En declaraciones a los medios en Albacete, Agudo ha señalado que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha se han convertido "en expertos" en "meter la mano al bolsillo de los castellanomanchegos". Junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja, ha afirmado que el impuesto al agua impuesto por ellos será "el mayor robo de los últimos tiempos".

Recordó la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha que el Ayuntamiento de Albacete ha debatido una moción contra el canon del agua. El PP dijo "no" a este nuevo impuestazo de Page, el cual tendrá que recaudar el Consistorio para entregárselo a la Junta.

"Un canon injusto que es totalmente confiscatorio, decimos no a eso", afirmamos, ya que el PSOE tiene en su ADN la idea de "recaudar sin dar nada a cambio", mientras que el PP se dedica a "realizar reducciones de impuestos y alivios fiscales para los ciudadanos". Además, consideramos que este canon no revierte en mejoras para la ciudadanía.

Agudo ha reivindicado que "no se ponga en marcha" esta medida debido a que "saquea el bolsillo de todos los ciudadanos", por lo tanto, es necesario considerar todo ello.

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que pagar 1,3 millones por el impuesto, según afirma González de la Aleja.

"Un sablazo de Emiliano García-Page", ha censurado Rosa González de la Aleja, es lo que los albaceteños tienen que pagar, según ella.

"Es penoso y lamentable" que los ciudadanos, los autónomos, las empresas, las comunidades de propietarios y los ayuntamientos tendrán que pagar sin ninguna contraprestación para mejorar las infraestructuras para los ciudadanos. Además, serán los "grandes perjudicados".

El Consistorio de Albacete se verá obligado a pagar más de 1,3 millones de euros debido al impuesto de Page. A modo de ejemplos, se destaca que un bar deberá abonar 500 euros adicionales anualmente, una peluquería 300 euros más al año, un lavadero 1.200 euros extra al año, una bodega 1.600 euros más al año y un restaurante más de 1.900 euros adicionales anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios