www.cuencanews.es
El PP rechaza el impuestazo del canon del agua impuesto por Page con la complicidad de los alcaldes del PSOE
Ampliar

El PP rechaza el impuestazo del canon del agua impuesto por Page con la complicidad de los alcaldes del PSOE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2024, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, expresó su pesar por las acciones del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien, con la complicidad de los alcaldes del PSOE, está "saqueando" a los ciudadanos mediante la implementación de un nuevo impuesto conocido como el canon del agua.

Durante una rueda de prensa en Cuenca, la secretaria general de los populares expresó su opinión sobre el nuevo impuesto al agua impuesto por Page a los conquenses y castellanomanchegos. En compañía del portavoz municipal del PP, Álvaro Barambio, y del diputado autonómico por Cuenca, José Antonio Martín Buro, Agudo reiteró el rechazo del PP a esta medida. Además, señaló que este impuesto se lleva a cabo por capricho y se suma a la creciente inflación en la región, que es la más alta del país.

Agudo ha indicado que este nuevo impuesto está dirigido a los bolsillos de los vecinos de la región. Además, se une a la dejadez del gobierno socialista. En lugar de estar ocupado en las preocupaciones de su gente, el gobierno está ocupado en saquear a los ciudadanos. En vez de aliviar la situación económica de las familias, impone un nuevo impuesto al agua.

Este impuesto ha sido calificado por la portavoz parlamentaria del GPP como el "mayor robo" del PSOE en los últimos años. En el caso de Cuenca, cuenta con un colaborador necesario como el alcalde, Darío Dolz, que votó en contra de la moción presentada por el grupo municipal del PP en el ayuntamiento. Es por eso que Agudo ha mostrado su sorpresa ante la decisión del alcalde, quien priorizó la fidelidad a Page por encima de los intereses de los conquenses.

"Seguiremos dando la batalla contra este canon injusto, para que no se cobre y para que no se ponga en marcha, porque es confiscatorio y recaudatorio", aseguró Carolina Agudo desde el PP-CLM, con el presidente Paco Núñez a la cabeza. Además, destacó que el dinero recaudado no será revertido en obras hidráulicas, sino que se destinará a engordar los bolsillos del gobierno.Con este canon, Cuenca y Castilla-La Mancha perderán competitividad, según Agudo. En su opinión, ninguna empresa querrá instalarse aquí debido al gobierno que impondrá un canon injusto. "Si Page quiere cobrar un impuesto injusto, que lo haga él mismo, pero no responsabilice a los ayuntamientos del cobro", afirmó la secretaria general. Además, recordó que se trata de un impuestazo que afectará a las arcas del Ayuntamiento de Cuenca con 500.000 euros y a los vecinos de la ciudad con más de un millón de euros.

Lamenta Barambio que, para atraer inversiones, la política socialista consista en crear nuevos impuestos a los conquenses.

Álvaro Barambio, portavoz municipal del PP en Cuenca, ha recordado que en el pleno municipal del pasado 25 de marzo se debatió la moción presentada por su partido para instar al gobierno regional a paralizar el canon del agua. Según Barambio, en esa votación se pudo comprobar la incoherencia del equipo de gobierno de la ciudad, ya que ni el PSOE ni su socio, Cuenca nos Une, fueron capaces de frenar un nuevo atraco a todos los conquenses.

La permisividad de Dolz con las decisiones de Page ha permitido que se pongan más impuestos y gravámenes sobre los ciudadanos y las empresas, lo cual Barambio ha condenado, ya que quien tiene que traer empleo a Cuenca permite esto y supondrá más de un millón de euros a todos los conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios