www.cuencanews.es
Godoy destaca la apuesta “incuestionable” del Gobierno regional por la UCLM
Ampliar

Godoy destaca la apuesta “incuestionable” del Gobierno regional por la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2024, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, Ángel Tomás Godoy, secretario de organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, ha asistido a las XXVII Jornadas Sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha. El tema principal de este año ha sido El sistema electoral en el estado autonómico.

El papel que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha como "generador de igualdad de oportunidades y ascensor social" ha sido puesto en valor por Godoy durante la mesa redonda que ha compartido con otros parlamentarios de la región.

“La apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la universidad ha sido incuestionable en los últimos años”, resalta el socialista conquense. Según él, esto se evidencia en la congelación de tasas, el incremento de la oferta formativa y un aumento significativo en la inversión, que se ha multiplicado casi por dos desde 2015, alcanzando los 215 millones de euros.

La firma del Contrato-Programa entre el Gobierno regional y la UCLM es resaltada por Godoy, ya que implica garantizar la viabilidad económica de la Universidad. El diputado regional recuerda que esta viabilidad económica fue dejada en el aire por Cospedal y ha sido certificada por Emiliano García-Page con este acuerdo.

"Apoyar a nuestros universitarios para que no tengan que abandonar sus estudios por motivos económicos", recuerda Godoy, es el objetivo de este acuerdo que proporciona fondos económicos para becas y ayudas de emergencia.

Godoy asegura que en Cuenca se ha ampliado la oferta educativa en los últimos años con titulaciones como Comunicación Audiovisual, Turismo e Ingeniería Biomédica, lo cual amplía las opciones para que vengan más estudiantes a la ciudad. Además, destaca el parlamentario socialista.

Godoy invita a los futuros estudiantes universitarios a elegir la UCLM para formarse, recordando también que la ciudad dispone de cerca de 500 plazas en residencias universitarias "a unos precios más competitivos que en otros lugares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios