www.cuencanews.es
La capital acogió la quinta prueba del Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca”
Ampliar

La capital acogió la quinta prueba del Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de julio de 2019, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 27 de julio el Circuito de Bolos “Serranía de Cuenca” llegaba a su ecuador con la celebración de su quinta prueba, que tuvo lugar en la Bolera “Felipe Simarro” del Recreo Peral de la capital conquense.

Tras las fotos de rigor con los componentes de cada equipo elegidos para esta competición, y como marca el reglamento, los diez cuartetos participantes hacían una tirada de calentamiento y se procedía al sorteo para dilucidar el orden de intervención, respetando siempre el primer lugar para Cuenca, por ser el equipo local.

El equipo de Cuenca no defraudó y dominó la competición como equipo anfitrión, llevándose la victoria con un total de 46 derribos, 10 más que Huélamo, que fue el segundo cuarteto clasificado. A la victoria de los capitalinos contribuyó decisivamente la actuación estelar de Patricio Tébar, que consiguió anotar 16 puntos.

Para la tercera plaza hubo triple empate a 35 entre los equipos de Zarzuela, Valdemoro Sierra y Buenache de la Sierra. Tras una primera ronda de desempate, Zarzuela y Valdemoro conseguían 10 bolos, mientras que Buenache anotaba 9, por lo que se debía conformar con el quinto puesto del campeonato. En un nuevo desempate Zarzuela derribaba 11 bolos, por 8 de Valdemoro, por lo que el tercer puesto se lo llevaba el conjunto zarzuelero.

También había empate para dilucidar el sexto y séptimo puesto entre La Cierva y Beamud, que habían conseguido 34 derribos. En la tirada de desempate La Cierva conseguía 7 bolos, por sólo 4 de Beamud, con lo que la sexta plaza era para el cuarteto cervatero.

Y cerraban la clasificación Cañada del Hoyo, Uña y Portilla, que habían conseguido 32, 28 y 26 derribos respectivamente.

Estos resultados arrojan un cambio en el liderato de la clasificación general del Circuito, con Buenache de la Sierra asaltando el primer puesto, que pierde Beamud, que pasa a la segunda posición. La Cierva, por su parte, mantiene cómodamente la tercera posición.

Una vez acabada la competición, el diputado provincial de Deportes Santiago José Gómez acompañado del Jefe de Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo y el Presidente de la Asociación la Bolera Conquense Paulino Gallego, entregaban los premios a los tres mejores cuartetos. Posteriormente la organización ofrecía una merienda a todos los participantes y acompañantes junto a la fuente del Abanico, con lo que se daba por finalizada la jornada.

La próxima cita del Circuito Diputación de Cuenca de Bolos en la Serranía tendrá lugar el sábado próximo en la localidad de Buenache de la Sierra, en la que será la sexta prueba puntuable de este Circuito.

La clasificación de esta quinta jornada queda de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

46

2

Huélamo

36

3

Zarzuela

35 (10) (11)

4

Valdemoro Sierra

35 (10) (8)

5

Buenache de la Sierra

35 (9)

6

La Cierva

34 (7)

7

Beamud

34 (4)

8

Cañada del Hoyo

32

9

Uña

28

10

Portilla

26

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios