www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra vuelve a ganar y se sitúa como amplio dominador del Circuito Diputación de Bolos
Ampliar

Buenache de la Sierra vuelve a ganar y se sitúa como amplio dominador del Circuito Diputación de Bolos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 28 de agosto, se celebró la tercera y penúltima jornada de este reactivado XIII Circuito de Bolos Diputación Serranía de Cuenca en la Bolera del Recreo Peral. En esta ocasión organizado por el equipo de Uña.

Tras la habitual explicación del modo de juego por César Gómez - representante de Uña- entre los que destacan la presencia de tres filas con tres bolos cada una -eso sí con bolos torneados similares a los del juego de la Billa-, la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la biga de rebatida para poder ser consideradas válidas y la singular norma de que hasta que no caen todos los bolos no se ponen de nuevo de pie, se realizó el preceptivo sorteo y se llevó a cabo la primera tirada, correspondiente como siempre al equipo organizador de la prueba.

Ya en la primera tirada el equipo de Buenache de la Sierra se situaba en el primer lugar provisional de la prueba con 12 derribos, y a tres bolos de diferencia se encontraba el equipo de Portilla.

La segunda tirada no hizo más que ratificar lo visto en la primera y los chicos de Buenache volvieron a ser los mejores, con el monto de 12 bolos derribados de nuevo, lo que les sirvió para aumentar la distancia con sus perseguidores. A 5 bolos de diferencia se encontraba el equipo de Zarzuela.

De aquí al final de la prueba el equipo de Buenache de la Sierra siguió aumentando la diferencia con sus perseguidores, demostrando así que hoy por hoy son el equipo más fuerte de la competición. Por las posiciones del segundo al cuarto lugar del pódium se pudo disfrutar de una igualadísima lucha entre los equipos de Zarzuela, Cuenca y Valdemoro de la Sierra. Finalmente el equipo de Zarzuela ocupó el segundo lugar con un derribo más que el equipo de Cuenca y dos más que los lanzadores de Valdemoro, que ocuparon el cuarto lugar.

Terminada la prueba se tuvo que realizar una tirada de desempate por el séptimo lugar entre Cañada del Hoyo y Beamud que empataron a 27 derribos, la tirada de desempate le dio a Cañada del Hoyo el séptimo puesto. También hubo tirada de desempate entre Huélamo y La Cierva que con 25 puntos se jugaban la novena y décima plaza, con mejor suerte para Huélamo, lo que enviaba a La Cierva al último puesto de la Clasificación General.

Tras la celebración de esta Tercera prueba del Circuito de Bolos Serranos, organizado por la Diputación de Cuenca, el equipo de Buenache de la Sierra se convierte prácticamente en campeón virtual de esta décimo tercera edición del Circuito de Bolos Serranos, lo que ya consiguió en la anterior edición de 2019, y sólo una catástrofe que les llevara a la última plaza en Cuenca y que Zarzuela dominase en el primer lugar llevaría a un empate que habría que dilucidar.

En lo que se refiere a las individualidades de la prueba sobresale la gran actuación del jugador del equipo de Buenache de la Sierra, Alberto Real Real, con un total de 15 derribos.

Tras la finalización de la prueba se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial Santiago José Gómez y del responsable organizativo de Uña César Gómez.

El circuito llega a su fin el próximo sábado 4 de septiembre con la disputa de la prueba de Cuenca. Pocas dudas respecto al campeón, pero las espadas en alto por la disputa del resto de los puestos de honor entre los equipos de Valdemoro Sierra, Zarzuela y Cuenca, que están separados por tres puntos. Veremos si Cuenca hace buenos los pronósticos y al jugar en su cancha y con su modo de juego puede auparse al podio.

La clasificación de esta tercera jornada fue la siguiente:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

BUENACHE DE LA SIERRA

44

2

ZARZUELA

36

3

CUENCA

35

4

VALDEMORO-SIERRA

34

5

PORTILLA

31

6

UñA

30

7

CAÑADA DEL HOYO

27 (8)

8

BEAMUD

27 (7)

9

HUÉLAMO

25 (7) (9)

10

LA CIERVA

25 (7) (8)

En cuanto a la clasificación general, a falta de la cuarta y definitiva jornada, queda así:

PUESTO

LOCALIDAD

1ª JORNADA

2ª JORNADA

3ª JORNADA

4ª JORNADA

TOTAL

CAÑADA DEL HOYO

ZARZUELA

UñA

CUENCA

1

BUENACHE DE LA SIERRA

10

10

10

30

2

VALDEMORO SIERRA

5

9

7

21

3

ZARZUELA

6

5

9

20

4

CUENCA

2

8

8

18

5

CAÑADA DEL HOYO

4

7

4

15

6

LA CIERVA

9

4

1

14

7

BEAMUD

8

3

3

14

8

UñA

1

6

5

12

9

HUÉLAMO

7

2

2

11

10

PORTILLA

3

1

6

10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios