www.cuencanews.es
Escolanía Ciudad de Cuenca
Ampliar
Escolanía Ciudad de Cuenca (Foto: Cuenca Ciudad de Música)

El Orfeón y la Escolania Ciudad de Cuenca “no” reanudarán su actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según nota prensa emitida por Cuenca Ciudad de Música, las dos agrupaciones gestionadas por la asociación no reanudarán este otoño la actividad que venían desarrollando desde los años 2009 y 2010 respectivamente después del cese de actividad impuesto por la pandemia vivida el año pasado. En estos momentos, cuando se podría volver a una actividad casi normalizada, no se reanudará la misma debido principalmente, a la retirada del apoyo económico que el Ayuntamiento de Cuenca (10.000€) y la Diputación Provincial (9.000€) tenían otorgada en subvenciones nominativas para la realización de proyectos de las dos agrupaciones dentro de la Temporada de Conciertos Cuenca Ciudad de Música, que este año hubiera realizado su novena edición.


Recordemos que el Orfeón Ciudad de Cuenca, se constituyó para la preparación de los “Carmina Burana” de Carl Orff, concierto que reunió en la Plaza Mayor de la ciudad a más de 5000 personas, y a partir de aquí ha realizado numerosos conciertos, estrenos de obras de compositores conquenses y ha participado en varias producciones propias de ópera.

La Escolanía Ciudad de Cuenca por su parte, ha dado formación vocal y escénica a más de un centenar de niños y jóvenes de la ciudad, ha participado en importantes Festivales de Música, en estrenos de obras conquenses y dejando numeroso patrimonio de obras escritas para la agrupación por compositores contemporáneos, sobre todo de Cuenca, llegando a estrenar una ópera en coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid.


Cuenca Ciudad de Música, en la actualidad, se centrará en la Escuela de Ópera QNK.ÓPERA, desde donde también se dedicará a la formación vocal y coral tanto de niños como de adultos, promocionando, programando y desarrollando cursos y otras actividades culturales como lo ha estado haciendo pese a las circunstancias en este último periodo.

Para cumplir este objetivo, y dentro del proyecto pedagógico de la escuela, se pretende formar un Coro de Cámara de la Escuela de Ópera, así como un Coro de voces blancas, como novedad dentro de su formación vocal, que ahora también abarcará a un público infantil y juvenil y que comenzará en el mes de octubre. Más información en www.cuencaciudadmusica.es

Orfeón Ciudad de Cuenca
Ampliar
Orfeón Ciudad de Cuenca (Foto: Cuenca Ciudad de Música)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios