www.cuencanews.es
El Rugby A Palos ya conoce su calendario para la próxima temporada
Ampliar
(Foto: Club Rugby A Palos)

El Rugby A Palos ya conoce su calendario para la próxima temporada

El XV Conquense competirá de nuevo en la 2ª Territorial Valenciana tras declinar la oferta de promoción de categoría realizada por la FRCV

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de agosto de 2019, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos de Cuenca ya conoce la hoja de ruta para su temporada 2019/2020 tras la publicación del calendario oficial por parte de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. De esta manera, los conquenses comenzarán la temporada regular el 6 de octubre y la finalizarán el 8 de marzo de 2020, para posteriormente dar paso a los playoffs.

El conjunto conquense volverá a competir en la 2ª Territorial Valenciana al declinar la oferta de la FRCV para promocionar de categoría, ya que al rechazar el ascenso deportivo el campeón del pasado año, el Elche CRU, y descender por incumplir la normativa los equipos de Denia RC y Tavernes a 2ª División, el organismo ofreció la posibilidad de competir en la categoría superior esta campaña, al ser el mejor colocado por méritos deportivos. Sin embargo, desde la dirección del equipo han considerado como mejor opción mantenerse en la categoría para que sea la calidad de los jugadores la que se merezca el ascenso de manera deportiva. Ante esto, finalmente ha sido la Universidad Católica de Valencia quien ha ascendido de división.

En cuanto al calendario, A Palos abrirá la temporada visitando al filial del decano del rugby valenciano, el Tatami RC y no jugará su primer partido como local hasta la jornada 3, cuando reciba en el Luis Ocaña al Tavernes RC. El derbi autonómico contra el CR Albacete se dará en la jornada 7, el 15 de diciembre en Cuenca y en la última, la número 14, en Albacete. Por otro lado, hay que tener en cuenta la novedad de equipos como los descendidos Denia y Tavernes así como los ascendidos de la 3ª Territorial, como el potente proyecto del Alicante RC. Puedes descargar el calendario completo aquí.

El equipo comenzará su pretemporada con seguridad a primeros de septiembre, mientras que aún continúa con la sesiones físicas en Los Tiradores cada martes y jueves que concluirán en la celebración del Torneo de San Julián el próximo 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios