www.cuencanews.es
Quintanar del Rey se prepara para vivir sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Rosario
Ampliar

Quintanar del Rey se prepara para vivir sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Rosario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de agosto de 2019, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Quintanar del Rey ya está todo preparado para vivir uno de los momentos más esperados por todos los vecinos: las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que darán el pistoletazo de salida el próximo martes 13 de agosto con el pregón y la presentación de la Reina, el Míster y la Corte de Honor. Según explica la concejala de Festejos, Francisca Cuartero, “el programa de actividades comenzó a finales de julio con concursos, eventos deportivos, cine de verano, juegos para todos los públicos, la semana cultural y la consolidada ruta de la tapa, de la que hemos celebrado este año su undécima edición”.

La Corte de Honor, que es elegida por los concejales y la comisión de festejos entre los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, este año la quinta del 2001, está formada por la Reina, el Míster, la Miss Visitante y cinco damas de honor “aunque siempre son seis damas”, puntualiza Cuartero, que añade que “el Ayuntamiento colabora con la corte asumiendo los costes de los vestidos”. La Reina de la fiestas, Mª Teresa López, cuenta que “la experiencia está siendo muy buena ya que toda la Corte de Honor hemos congeniado muy bien. Hasta que no pasen las fiestas no sabría decir cuál es mi evento favorito, pero creo que uno de los que más me va a gustar es la Diana Floreada del 16 de agosto”. En cuanto a su vestido, la Reina asegura que no puede adelantar nada pero “será muy diferente al de otros años. Ya tengo casi todo preparado, gracias a mi familia y amigos”.

Otro hito fundamental, y muy esperado, en este señalado día es el pregón de las fiestas, cuya responsabilidad ha recaído este año en Joaquín Talaya, reportero gráfico y operador de satélite que trabaja para el Grupo Mediapro: “Si me dicen que me defina no sabría hacerlo sin hablar de mi pueblo. Mis cimientos los construí en Quintanar y a pesar de que vivo fuera desde los 18 años mi vínculo con la familia y mis amigos mantiene el gentilicio de quintanareño como prioridad. En el pregón hablaré del mundo de la comunicación, la prensa y la actualidad centrándome en mi experiencia profesional pero desde un enfoque personal. Utilizaré una narrativa muy especial para hablar de Quintanar con el objetivo de que nos lo pasemos bien y nos conozcamos un poco más como quintanareños. Estoy muy ilusionado y esperando con ganas las fiestas patronales 2019”.

En palabras del alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián: “Las tradiciones son las señas de identidad de un pueblo. Las fiestas son días para la hermandad, la convivencia, la solidaridad, la concordia y, sobre todo, para pasar unos días con la compañía de familiares, amigos y vecinos. Así como también para acoger con los brazos abiertos a todo aquel que nos visite”. El primer edil ha querido expresar su “agradecimiento a todas las personas que antes y durante las fiestas trabajan muy duro para que todo salga bien y que todos disfrutemos de unas buenas fiestas”.

Eventos destacados

La concejala de Festejos, Francisca Cuartero, destaca otros eventos característicos de las fiestas de Quintanar como la Gala de la Quinta, que tiene lugar el lunes 12 de agosto: “es un acto que se inició en 1995 y cada año son los quintos los que proponen qué van a hacer. En esta ocasión harán teatrillos, playbacks y tocarán instrumentos”. Importante también es la Gran Cabalgata que se celebra el miércoles 14 con carrozas, charangas, ballets, espectáculos de calles, bandas de música… “la cabalgata tiene repercusión a nivel comarcal ya que ese día nos visita mucha gente de todos los pueblos vecinos. Después realizamos la ofrenda a la Virgen y, posteriormente procedemos al encendido de la luces del ferial, que inaugura la Feria y Fiestas de Quintanar”. La concejala añade que la Misa y procesión del día 15, la Virgen de Agosto, es “muy sentida” por todos los quintanareños.

Cuartero afirma que “uno de los propósitos que tenemos desde el Consistorio es impulsar la feria de día, por lo que hemos programado actividades desde las 12.00 horas, así como también fomentamos la participación en la feria de empresas y locales facilitándoles que puedan organizar sus propias actividades. Al igual que apostamos muy fuerte por las verbenas y orquestas para todos los públicos y, para ello, contamos con un magnífico repertorio”. Las fiestas concluirán el domingo 18 con el tradicional castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar a media noche.

Como principal novedad este año, diversos eventos serán retransmitidos en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, como la presentación de la Corte de Honor y pregón y la Gran Cabalgata.

EN ESTE ENLACE SE PUEDE CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

http://www.quintanardelrey.es/programacion-oficial-fiestas-2019/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios