www.cuencanews.es
La Serranía Conquense volverá a ser el epicentro nacional de la música gracias a FIMUC
Ampliar

La Serranía Conquense volverá a ser el epicentro nacional de la música gracias a FIMUC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de agosto de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta jueves el salón de plenos de la Diputación de Cuenca ha acogido la presentación de la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca. En este acto han participado el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, el director artístico del festival, Carlos Checa, así como la responsable de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, y la concejala de Beteta, Milagros Mayordomo.

El FIMUC se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de agosto en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta con tres conciertos que serán totalmente gratuitos hasta llenar el aforo y que busca tener estilos diferentes para agradar a todo el público. La Diputación de Cuenca aporta a este festival un total de 5.000 euros, unos recursos imprescindibles para la realización de este evento que se apoya en el gran trabajo que hacen todos los vecinos de la localidad durante estos días. Esta labor está vertebrada a través de la Asociación Cultural FIMUC, por esta razón su vicepresidente Alfredo Monteagudo ha estado presente en este acto.

El diputado de Cultura ha agradecido esta implicación social y también el trabajo hecho por Carlos Checa durante estos 14 años, “permite escuchar música internacional muy difícil de llegar a un medio rural”. Además, FIMUC genera riqueza en el municipio y la comarca a través de la ocupación hostelera y todas las plazas están cubiertas durante estos días.

Por su parte, el director artístico ha puesto en valor que este festival crece año tras año y registra llenos absolutos en todas las actuaciones. En esta edición han presentado un programa muy variado y ambicioso para conseguir tres objetivos “convertir a Beteta en un referente nacional, atraer turismo y apostar por la música como elemento transformador”.

Programación de FIMUC 2019

El Festival abrirá el viernes con la música del compositor y presentador de TV, Juan Antonio Simarro, que estará al piano y le acompañará Irene Rouco con el violonchelo. Bajo el lema “Música positiva” que interpretará composiciones caracterizadas por ser melódicas, evocadoras y que buscan indagar en los sentimientos.

El sábado tendrá lugar la actuación más internacional con la voz de Ayshan Mamedova, soprano rusa que viene directamente desde Moscú para actuar en la serranía conquense.

Por último, el domingo tendrá lugar la actuación de Les Fourchettes con su espectáculo ‘A Capella’, y que han participado en el popular concurso La Voz de Antena 3. Esta actuación hace un homenaje a los grupos vocales femeninos de los 50 y de los 60.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:30 en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Beteta y son totalmente gratuitos hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios