www.cuencanews.es
El Certificado de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Agricultura” impartido por Amiab, finaliza con un total de 10 alumnos formados.
Ampliar

El Certificado de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Agricultura” impartido por Amiab, finaliza con un total de 10 alumnos formados.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 09 de agosto de 2019, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer jueves llega a su fin la acción formativa -de 580 horas de duración- del proyecto de Modalidad II: “Actividades Auxiliares de Agricultura” impartido por Amiab en su centro ubicado en Cuenca. Un proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y el Fondo Social Europeo y que ha formado a 10 personas trabajadoras desempleadas, las cuales han obtenido el Certificado de Profesionalidad con el objetivo principal de conseguir su inserción laboral.

Entre las tareas que han desarrollado durante la acción formativa que comenzaba el pasado mes de febrero, cabe destacar el trabajo que han realizado en las instalaciones de Amiab Cuenca. Los 10 participantes, junto con su docente, Montserrat Carrión, han conseguido cultivar un huerto del que ya han hecho las primeras recolecciones de judía verde. Además, cuentan también con tomates, maíz, calabaza o col lombarda entre otros. Un trabajo digno de admirar ya que tuvieron que empezar de cero acondicionando un terreno nada preparado.

A partir del próximo 12 de agosto y hasta el 23, los 10 alumnos comenzarán sus prácticas no laborales que tendrán una duración de 65 horas. Nueve de ellos las realizarán en la localidad conquense de Portilla, apoyando las labores de jardinería, y uno con una explotación agraria autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios