www.cuencanews.es
Cuenca enseña al mundo su reloj de la Torre Mangana y su Teatro-Auditorio en 11 millones de cupones de la ONCE
Ampliar

Cuenca enseña al mundo su reloj de la Torre Mangana y su Teatro-Auditorio en 11 millones de cupones de la ONCE

Dedicados a estas imágenes el 22 de agosto y el 1 de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de agosto de 2019, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca lucirá en toda la geografía española su reloj de la Torre Mangana y su auditorio durante los meses de agosto y septiembre en 11 millones de cupones de la ONCE, que recorrerán toda la geografía española impulsando dos joyas de la ciudad.

El Reloj de la Torre Mangana, que marca la hora de toda la ciudad de Cuenca será la imagen del cupón de la ONCE del jueves 22 de agosto; mientras, el auditorio conquense se asomará al cupón el 1 de septiembre.

Javier Martínez Eslava, Director de la ONCE en Cuenca, D. José Martínez Martínez, Presidente del Consejo Territorial de Castilla-la Mancha y D. Darío Dolz Fernández, Excmo. Alcalde de Cuenca han presentado estos cupones en un acto en el salón de actos del Ayuntamiento de la capital.

La ONCE dedica el cupón del jueves, 22 de agosto, al Reloj de la Torre de Mangana, de Cuenca, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. El reloj de la Torre de Mangana marca minuto a minuto la vida de Cuenca. La torre se edifica en el siglo XVI, sobre un alcázar árabe. Su nombre proviene del árabe al-mangana, que significa máquina.

La Torre de Mangana se encuentra cerca de la Plaza Mayor. A lo largo del tiempo ha experimentado distintas reformas, hasta que en 1968 adquirió el aspecto que tiene actualmente.

Esta serie de cupones hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas 50 ciudades y sus 50 relojes.

Auditorio

El Auditorio de Cuenca es la imagen del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del domingo 1 de septiembre, dentro de la serie que la Organización está dedicando a ‘Ciudades a escena’. El Auditorio conquense ‘visitará’, así, toda España a través de cinco millones y medio de cupones.

El Teatro-Auditorio de Cuenca es un espacio multiuso construido mediante un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca. Fue inaugurado el día 6 de abril de 1994 en un acto presidido por S. M. la Reina doña Sofía. La titularidad y la propiedad del edificio corresponden al Ayuntamiento de Cuenca.

El edificio, de estructura y diseño modernos, ocupa el espacio que anteriormente fue excavado por una cantera, en la falda del Cerro del Socorro, junto al río Huécar, frente a la ciudad antigua. Por una amplia y esbelta escalera se accede a la una plaza mirador de grandes dimensiones. Una ligera marquesina precede a la entrada, acristalada, tras la que se abren los amplios y luminosos vestíbulos. En conjunto, se puede decir que la calidad espacial es el factor predominante en el Teatro-Auditorio.

Toda la fachada principal está acristalada, de manera que, desde cualquier punto del edificio es visible, casi al alcance de la mano, el impresionante espectáculo del casco antiguo de Cuenca.

Las dos Salas forman, igualmente, unos espacios acogedores y cómodos, a la vez que funcionales. El, en apariencia, austero y sencillo equipamiento, no puede ocultar el hecho de que se trata de materiales de primera calidad, que responden a un diseño exclusivo para este edificio. Techos, cortinajes, butacas, decoración, etc., forman un agradable complemento de la fábrica arquitectónica.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios