www.cuencanews.es
Diputación y Subdelegación retoman la normalidad institucional con su primera reunión
Ampliar

Diputación y Subdelegación retoman la normalidad institucional con su primera reunión

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, en un clima de cordialidad para abordar proyectos convergentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de agosto de 2019, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno en Cuenca retoman la normalidad y cordialidad en sus relaciones institucionales. Esta mañana, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, para abordar varios proyectos comunes que tienen ambas instituciones.

Esta primera reunión de trabajo se ha llevado a cabo en un clima de cordialidad y sirve de toma de contacto para acometer soluciones que puedan ayudar a los conquenses.

Una de las principales iniciativas que tienen en común ambas administraciones es el Camino Natural del río Júcar, cuya construcción comenzó hace unos días y que está siendo desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca; y que cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros cofinanciados por el Ministerio y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. La Diputación ha promovido esta infraestructura y será la encargada de la conservación y mantenimiento de los 238 kilómetros que discurren por la provincia.

Ambas instituciones también tienen un convenio de colaboración dotado con 200.000 euros para intervenir en las casas-cuartel de la provincia de Cuenca. El presidente de la Diputación considera fundamental que los pueblos de Cuenca tengan unos servicios adecuados de seguridad, así como el arraigo e implantación que tienen los efectivos de la Guardia Civil en los municipios. Por este motivo, la institución provincial mantendrá su aportación en esta ayuda que se sufraga al cincuenta por ciento por ambas instituciones.

Ambos dirigentes también han mostrado interés en relación a la solución de las incomodidades que los olores de la planta de residuos urbanos genera en torno a la estación del AVE. En este sentido Martínez Chana ha trasladado a Rodríguez Cantos la prioridad que ha puesto el nuevo equipo de Gobierno para solucionar este asunto con la mayor celeridad posible. Los técnicos están trabajando para buscar nuevas ubicaciones que se adecuen a las necesidades de una instalación como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios