www.cuencanews.es
Cerca de 255 participantes en el IV Maratón MTB Sendas de Cuenca
Ampliar

Cerca de 255 participantes en el IV Maratón MTB Sendas de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de agosto de 2019, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran jornada de mountain bike la vivida el domingo. Con 255 participantes inscritos en el campeonato regional de maratón que prometía dureza y dificultad técnica, con un circuito plagado de sendas y un altísimo nivel entre los participantes entre los que destacaba exprofesionales como David Arroyo, el doble ganador de la prueba Juan Carlos Fernández o los locales Ignacio Caniego y Lola Castellote.

Nuevo “paddock” de la prueba en la parte trasera de las instalaciones de “La Casa del Agua – Sport”, con mucho espacio y un gran montaje para que a los corredores no les faltara de nada. Una vez completadas las parrillas y tras un pequeño homenaje del club Sendas de Cuenca a uno de sus socios, Andrés González, fallecido este año, se daba la salida con puntualidad.

Ritmo altísimo en la salida para coger una buena posición en la primera subida. A diferencia de otros años mucha igualdad en los primeros kilómetros y corredores muy juntos, no obstante en el paso por las famosas “Zetas” de los depósitos de Palomera que siempre congregan a numeroso público circulaban en cabeza algo destacados tres corredores habituales, el local Israel Fernández, Juan Carlos Fernández y Yago Sardina. Por detrás a pocos segundos un grupo perseguidor con Daniel Carreño, Luca Pérez, Norbert Nowik, Ismael Hernández y David Arroyo que les darían caza en la segunda ascensión de la jornada para formar un grupo compacto.

En el primer paso por Buenache de la Sierra donde estaba ubicada la zona técnica el grupo se había quedado en siete corredores que aventajaban en casi un minuto a Fernando Baraza e Israel Fernández, y en dos al combativo José Luis Pastor que fiel a su estilo comenzaba una de sus habituales remontadas. En féminas dominio aplastante de la local Lola Castellote, este año quería quitarse la espinita de la edición 2018 donde tuvo problemas mecánicos, que aventajaba a sus rivales en diez minutos una vez retirada Desiree Moya por una fuerte caída.

Las duras subidas y los increíbles senderos de bajada se sucedían sin descanso y empezaban a cobrarse sus primeras “victimas”, pinchazo de David Arroyo en la “Fuente de la Morisca” que le hacía decir adiós a sus opciones y dejaba el grupo de cabeza reducido a seis corredores. Entre los locales, Israel Fernández mantenía la octava posición mientras que Nacho Caniego Y Rafael Bonilla circulaban juntos en las posiciones 18 y 19. En lo referente a las féminas Lola Castellote aumentaba su distancia con la segunda clasificada Aída Milán a más de veinte minutos.

Zarpazo del Puma bajando el barranco del aguadero para coger la primera posición y escapar del grupo, y subida del arroyo de la Guija a un ritmo que sus perseguidores no podían mantener para plantarse por el segundo paso por Buenache destacado a casi dos minutos de un grupo en el que sólo aguantan cuatro corredores, Carreño, Nowik, Hernández y Pérez.

Desde ahí hasta la meta recital de Juan Carlos Fernández que fue incrementando su ventaja y superándose un año más paró el crono en un registro increíble de 3h36´47”, seis minutos menos que en 2018. Tres minutos y cuarenta y cuatro segundos más tarde, apasionante sprint para completar el pódium entre Luca Pérez, segundo finalmente, Daniel Carreño, tercero, e Ismael Hernández que se quedaba fuera del cajón.

En féminas no menos estratosférico registro de Lola Castellote, 4h40´04” rebajando el crono de la vencedora del año pasado en 18 minutos. Completaban el pódium de esta cuarta edición Lourdes Hernández y Aída Milán a más de media hora de la conquense.

Muy buena carrera de los corredores locales entre los que se imponía Ignacio López Caniego con un tiempo de 3h51´entraba en meta en la posición décimo tercera seguido de cerca por Israel Fernández y Rafa Bonilla, puestos quince y dieciséis.

Finalmente, 180 corredores consiguieron terminar esta exigente y bonita prueba, llegando el último participante 6h y 55´después de tomar la salida.

Altísimo nivel entre los participantes y satisfacción generalizada por el desarrollo de la prueba que poco a poco se va consolidando como referente a nivel nacional.

Cabe recordar que la prueba era el campeonato regional y puntuable para el Open regional de maratón, XCM. La última cita en Riopar el 20 de octubre.

A la ceremonia de premiación acudieron la delegada de la junta Sonia Isidro y los concejales Adrián Martínez y Vicente Martínez.

Los campeones regionales XCM 2019 en las distintas categorías:

Lola Castellote - Féminas

Aída Milán – Féminas Maratón

Luca Pérez - Élite

Carlos Ajenjo - Junior

Alberto López - Máster 30

José Luis Pastor - Máster 40

David Zafra - Sub23

Santiago Madrona – M50

Antonio Rumbo – M60

Cerca de 255 participantes en el IV Maratón MTB Sendas de Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios