www.cuencanews.es
El Gobierno de España aportará 400.000 euros para la reforestación de Barchín del Hoyo

El Gobierno de España aportará 400.000 euros para la reforestación de Barchín del Hoyo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de agosto de 2019, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de España aportará 400.000 euros para la reforestación de las zonas afectadas por el incendio del pasado 30 de julio en los términos de Barchín del Hoyo, Valverdejo, Gabaldón y Piqueras del Castillo, en la provincia de Cuenca.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha brindado apoyo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para colaborar en la restauración hidrológica-forestal de las zonas afectadas de estos municipios conquenses, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

No obstante, el inicio de estas actuaciones requerirá de la declaración previa de emergencia para iniciar de manera urgente acciones que minimicen los efectos de la erosión y otros efectos desfavorables originados por el incendio, y para poder facilitar la rápida recuperación de los hábitats dañados.

Este incendio en la provincia de Cuenca afectó a una superficie de 2.500 hectáreas, causando graves daños económicos, ambientales, sobre la biodiversidad y paisajísticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios