www.cuencanews.es
La nueva comisaría de Policía Nacional estará terminada antes de 3 años
Ampliar

La nueva comisaría de Policía Nacional estará terminada antes de 3 años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de agosto de 2019, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior, han firmado este jueves el convenio de permuta para construir la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que podría entrar en funcionamiento en un plazo de dos a tres años y supondrá una inversión de 4,3 millones de euros.

El convenio que han firmado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el secretario general de la Gerencia, Ricardo Llorente, contempla que el Consistorio cederá las obras inacabadas de la Ronda de San José, que iban destinadas a sedes de UGT y CCOO, y recibirá del Ministerio el actual inmueble de la comisaría, en la calle Astrana Marín, y una parcela en la Ronda Oeste junto a los juzgados.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha manifestado que las obras son prioritarias dentro del Plan de Infraestructuras 2019-2025 que se ha comenzado a ejecutar, y ha resaltado que el nuevo edificio vendrá a suplir las carencias que tienen las actuales dependencias.

En este sentido, ha indicado que convertirán los dos edificios en uno solo, "con más superficie" y dotado de los últimos instrumentos tecnológicos para que la Policía Nacional pueda desarrollar su labor con más eficacia.

También el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha manifestado que este paso convierte el proyecto de la nueva comisaría en "irreversible" y contribuirá a mejorar la seguridad en una ciudad y una provincia con uno de los índices delincuenciales más bajos.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha resaltado que esta operación mejorará las condiciones de la Policía Nacional, pero también viene a solucionar un problema urbanístico en la ciudad, que lleva más de ocho años con los edificios de la Ronda de San José sin acabar.

Una vez realizada la permuta, Pardo ha manifestado que habrá que realizar un plan de necesidades para elaborar el proyecto y poder licitar la construcción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios