www.cuencanews.es
El presidente de Castilla-La Mancha anuncia “una catarata” de inversiones y una estrategia sobre empleo público a partir de octubre
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia “una catarata” de inversiones y una estrategia sobre empleo público a partir de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de agosto de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia”. El jefe del Ejecutivo autonómico ponía como fecha de inicio de esta estrategia integral de empleo el próximo 1 de octubre.

Asimismo, se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica. “Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal“, para añadir que “lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas”.



Acuerdo regional y unánime en materia de agua

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en encontrar un consenso en materia de agua con los partidos políticos representados en las Cortes regionales. “He encontrado una disposición extraordinaria tanto del PP en Castilla-La Mancha parar poder aprobar por unanimidad una resolución en relación a la estrategia del agua”, ha subrayado durante la visita técnica que ha realizado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Y más concretamente, ha añadido, la elaboración de un documento suscrito por todos los partidos “en relación al apoyo pactado con el Gobierno de España para la incorporación de los municipios ribereños a la defensa de los intereses de la región sobre el trasvase Tajo-Segura”.



Esperanzado con la apertura de Puy du Fou

A preguntas de los periodistas, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado esperanzado sobre el impacto socioeconómico del nuevo parque temático. En este sentido, ha resaltado que “son muchos ya los proyectos turísticos directos e indirectos que se están generando y que, en el medio plazo, va a suponer la incorporación a Toledo de medio millón de turistas más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios