www.cuencanews.es
La Diputación interviene en una jornada sobre ‘La España vaciada’ celebrada en Soria
Ampliar

La Diputación interviene en una jornada sobre ‘La España vaciada’ celebrada en Soria

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha puesto de manifiesto la importancia de que todos los territorios con problemas demográficos estén unidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de septiembre de 2019, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana la Diputación de Cuenca ha participado en el foro 'La España vaciada retos y respuestas' que ha organizado la Unión General de Trabajadores en Soria.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en un coloquio junto al alcalde soriano, Carlos Martínez, y al presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando. Tres territorios que se enfrentan a graves problemas de despoblación y que tienen que aunar fuerzas para posicionar en la agenda pública el reto demográfico.

Martínez Chana ha apostado por aunar esfuerzos para enfrentarse al reto demográfico que no entiende de fronteras. El presidente de la institución provincial considera fundamental cambiar la mentalidad para acabar con estereotipos de los años 70 en torno al medio rural, “hay que acabar con la idea de salir del pueblo para vivir mejor”.

Cuenca tiene una increíble capacidad de desarrollo en torno a la economía circular, las energías renovables o la digitalización. Además, otro de los aspectos fundamentales es el sector agrario, sobretodo en la provincia donde se puede ver cómo los cultivos sociales de zonas como la Mancha están consiguiendo fijar población.

Martínez Chana también ha hecho alusión a las nuevas paradojas demográficas y de expectativas vitales que se dan en la actualidad, por ejemplo, hay municipios que crean puestos de trabajo, pero no fijan población, ya que la población cualificada decide vivir en las ciudades.

Estas jornadas han sido organizadas por UGT Castilla y León, dentro del programa de actividades que han elaborado para conmemorar el 130 aniversario de su creación. El sindicato ha buscado con este tipo de iniciativas llevar a cabo un debate público sobre problemas que tiene actualmente la sociedad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios